Buscar en este blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

Erdogan: Daesh recibe apoyo logístico y armas desde el Occidente



El presidente de Turquía acusa a los países occidentales de brindar apoyo armamentístico a los grupos terroristas radicados en Siria.

En un discurso ofrecido este jueves en la Cámara alta de Paquistán, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, ha remarcado que hay pruebas que evidencian que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha recibido apoyo por parte del Occidente.

“Cuando capturamos a algunos de ellos (integrantes de Daesh), les incautamos armas que eran de producción occidental”, ha apuntado el dignatario turco, quien arribó el miércoles a Paquistán en visita oficial de dos días, informa el diario turco Daily Sabah.

Según Erdogan, las bandas como Daesh o Al-Qaeda no tienen nada que ver con el Islam, ya que solo están empañando la imagen de los musulmanes. “Continuaremos nuestra lucha contra Daesh. Nadie ha golpeado el Islam más que esta organización”, ha dicho el presidente turco, cuyo Gobierno es acusado de vez en cuando de apoyar a los grupos extremistas en Siria.

El jefe del Estado turco además ha solicitado a Paquistán y otros países musulmanes que adopten una postura común en contra de cualquier intento de perjudicar a la religión.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que el líder opositor turco, Fethulá Gülen (a quien Turquía acusa de instigar el fallido golpe de Estado de julio) y su organización son una “amenaza para el Islam y tienen que ser eliminados”.

“Es necesario desmantelar esta diabólica red (…) este grupo terrorista es una amenaza para la seguridad de Paquistán”, ha manifestado.

Ha advertido que la organización FETO (siglas con las que Ankara se refiere a los partidarios Gülen) opera en 170 países de todo el mundo y que su líder orquesta las operaciones de su grupo desde el estado de Pensilvania, situado en el noreste de Estados Unidos.

Tras la fallida asonada militar en el país eurasiático, las relaciones entre Turquía y el Occidente se han visto afectadas a raíz de las críticas lanzadas desde los países europeos contra la masiva campaña de detenciones en Turquía y la negativa de EE.UU. a extraditar al líder opositor turco, tal como pide con insistencia el Gobierno de Ankara.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/314682/estado-islamico-isis-recibe-armas-apoyo-occidente-erdogan

No hay comentarios:

Publicar un comentario