Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

Principio del fin: Terroristas extranjeros huyen en masa de Alepo



Ante el avance relámpago del Ejército sirio en la ciudad de Alepo, los terroristas ‎extranjeros abandonan en masa sus trincheras hacia el sur de la urbe.‎

La oficina de comunicación del Ejército sirio informó el domingo de que los “terroristas extranjeros” han huido “en masa” de sus posiciones en los barrios de Al-Haidaria, Bustan al-Basha, y Al-Sheij Jazar, todos ellos situados en el este de la ciudad septentrional de Alepo (norte), con destino a los distritos del sur de la urbe.

El Ejército sirio, con el apoyo de sus aliados, ha logrado considerables avancesen su ofensiva para acabar con la presencia de la coalición terrorista de Yeish al-Fath, que controla los barrios orientales de Alepo desde 2012.

Durante la operación de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria para liberar las zonas orientales de la ciudad de Alepo, 42 terroristas entregaron el barrio de Al-Qasidiya, tras renunciar a la lucha armada y rendir las armas", reportó el centro ruso para la Reconciliación en Siria.

El mismo domingo, las fuerzas gubernamentales recuperaron el control total de los barrios de Yabal Bedro y Baadin, lo que obligó a los terroristas a huir al sur de Alepo y reforzar estas posiciones, ya que temen quedar cercados. Lo que, de hecho, podría ocurrir si las tropas sirias toman el control del barrio de Al-Sajur, con lo que Alepo oriental quedaría dividido en dos sectores.

Entretanto, decenas de terroristas se retiraron de otro de sus feudos en el este alepino y entregaron sus armas. “Durante la operación de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria para liberar las zonas orientales de la ciudad de Alepo, 42 terroristas entregaron el barrio de Al-Qasidiya, tras renunciar a la lucha armada y rendir las armas", según el centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.



El diario británico Times reportó al respecto que los terroristas “exhalan su último suspiro” y que “sus días en Alepo ya están contados” pese a las amplias ofensivas que libraron en los últimos meses para extender su dominio y romper el asedio del Ejército sirio a sus posiciones en el este de la ciudad.

Además, miles de civiles se han aprovechado de la confusión en las filas de los grupos armados y terroristas para huir de las zonas bajo su control hacia áreas controladas por el Ejército.

“Cerca de 10 000 civiles huyeron del este de Alepo entre el sábado por la noche y el domingo. Al menos 6000 de ellos fueron al barrio [controlado por las fuerzas kurdas] de Sheij Maqsud, el resto se dirigió hacia zonas gubernamentales de Alepo”, corroboró el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/325685/rebeldes-huyen-masa-avance-ejercito-batalla-alepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario