Buscar en este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

‘Rusia y Hezbolá comienzan a coordinarse en Siria de manera oficial’

Un integrante cristiano del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el territorio sirio.

Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han comenzado a coordinar operaciones de manera oficial en Siria, indica un informe.

Según ha informado este jueves el rotativo libanés Al-Akhbar, la semana pasada los oficiales rusos y de Hezbolá se reunieron en la ciudad de Alepo (norte de Siria) en lo que sería la primera reunión oficial y directa entre las dos partes desde que Rusia comenzó sus operaciones antiterroristas en el territorio sirio.

Durante el encuentro, las dos partes establecieron canales de comunicación permanentes y posiblemente discutieron futuros planes para liberar las zonas orientales, que siguen bajo el control de grupos armados y terroristas y en las que hay fuertes enfrentamientos.

Anteriormente, decenas de encuentros no oficiales se habían producido entre militares rusos y de Hezbolá.



En el informe se especula que Rusia, mediante esta reunión oficial, busca coordinarse de manera más amplia con la infantería de Hezbolá y sus fuerzas terrestres en Alepo, dado que es sumamente difícil llevar a cabo ataques aéreos en las zonas orientales de esta ciudad, que actualmente están sitiadas por el Ejército sirio.

Esta reunión ya ha atraído la reacción de algunos expertos israelíes, uno de los cuales ha advertido que el régimen de Israel debe estar atento ante la situación en Siria y el aumento de las cooperaciones entre Hezbolá y Rusia, puesto que esto muy posiblemente podría presentar nuevos peligros al régimen de Tel Aviv a largo plazo.

Ya en enero, las autoridades israelíes habían advertido que el comienzo de los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el territorio sirio podría facilitar la llegada de los combatientes de Hezbolá a la frontera entre Siria y los territorios ocupados, lo que suponía gran peligro al régimen de Israel.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/325344/siria-hezbollah-coordinar-lucha-isis-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario