Buscar en este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

El comunismo ocupa las calles de EEUU



Hombres armados y enmascarados han estado patrullando las calles de Austin, en el estado de Texas (EEUU), portando banderas rojas con símbolos comunistas. ¿La razón? "Hacer a los racistas sentir miedo de nuevo".

Un grupo de activistas que se denominan Red Guard Austin (Guardia Roja de Austin, en inglés) ha causado polémica en el estado texano después de haberse enfrentado a una manifestación del movimiento racista White Lives Matter (Las vidas blancas importan, en inglés) llevando rifles, banderas comunistas, los rostros cubiertos y un letrero irónico basado en el lema de la campaña de Donald Trump, 'Hacer a EEUU grande de nuevo', en el que puede leerse: "Hacer a los racistas sentir miedo de nuevo".

​El grupo, según los propios creadores, busca hacer frente a la ola de racismo que ha sacudido EEUU después de la victoria del magnate neoyorquino en los pasados comicios presidenciales. Los activistas están convencidos de que es necesario combatir el fascismo.

​A pesar de que no se han registrado enfrentamientos violentos entre los comunistas y otros grupos, la lucha ya ha llegado a las redes sociales, donde el intercambio de amenazas e insultos es constante.

​Sin embargo, la presencia armada de personas en las calles de Texas solo ha contribuido a incrementar la tensión en el estado norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario