China realizó el martes, con total éxito, el primer vuelo de prueba del avión más rápido del mundo, el cual supera la velocidad de todos los aviones modernos supersónicos, incluido el Lockheed SR-71 de EE.UU.
El experto militar chino Lu Xiaodong, citado por la agencia TASS, explicó que se trata de una aeronave que utiliza la velocidad hipersónica y que supera a otros aviones como el supersónico de reconocimiento estratégico SR-71 americano "Blackbird".
En EE.UU. llevan ya mucho tiempo desarrollando un avión hipersónico de nueva generación capaz de alcanzar la velocidad de 5M, pero estos planes de los estadounidenses siguen en papel. Esta vez se puede decir que China ha superado todas las expectativas de los observadores", explicó el experto militar chino Lu Xiaodong.
"En EE.UU. llevan ya mucho tiempo desarrollando un avión hipersónico de nueva generación capaz de alcanzar la velocidad de 5M, pero estos planes de los estadounidenses siguen en papel. Esta vez se puede decir que China ha superado todas las expectativas de los observadores", explicó el especialista.
Este proyecto requirió el uso de tecnología del estatorreactor hipersónico “que hasta ahora no existía en ningún país del mundo, y además, desarrollar nuevos materiales resistentes, ligeros e ignífugos, capaces de aguantar altas temperaturas que alcanza la aeronave en la velocidad hipersónica”.
Los aviones hipersónicos son capaces de superar con éxito los sistemas actuales de defensa antiaérea dado que se reduce considerablemente el tiempo de acercamiento, de modo que a las fuerzas de defensa antiaérea del enemigo no les da tiempo para reaccionar y fijar los misiles en el vehículo hipersónico. Uno de los ámbitos perspectivos de aplicación de los aviones hipersónicos podría ser el reconocimiento aéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario