Buscar en este blog

miércoles, 10 de julio de 2019

50 bases de aliados de EEUU están al alcance de misiles iraníes’


50 bases de aliados de EEUU están al alcance de misiles iraníes’



Unas 50 bases militares de los aliados de Estados Unidos se encuentran al alcance de misiles iraníes, revela un funcionario de alto rango militar del país persa.

El general de brigada Allah Nur Nurollahi, consejero del comandante de la Universidad Militar Imam Husein (P), ubicada en Teherán (la capital), ha destacado hoy viernes el poder tecnológico de Irán y su capacidad de fabricar gran número de avanzados misiles y armas antiaéreas.

“Unas 50 bases militares de los aliados de EE.UU. están al alcance de los misiles de Irán desde 110 bases y plataformas de lanzamiento, todas listas para disparar. Es por eso que el enemigo está preocupado”, ha declarado Nurollahi.

Irán está considerado la cuarta potencia balística del mundo tras EE.UU., Rusia y China, ha subrayado el general iraní, que ha mencionado en particular el último misil balístico del país persa, bautizado como Jorramshahr, capaz de portar varias ojivas. “El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. describe como ‘amenaza mundial’ la capacidad de Irán en fabricar misiles avanzados”, ha observado.

Unas 50 bases militares de los aliados de EE.UU. están al alcance de los misiles de Irán desde 110 bases y plataformas de lanzamiento, todas listas para disparar. Es por eso que el enemigo está preocupado”, afirma el general de brigada Allah Nur Nurollahi, consejero del comandante de la Universidad Militar Imam Husein.

En otro momento de sus declaraciones, pronunciadas en un acto público, Nurollahi ha puesto de relieve la capacidad de Irán no solo de destruir aviones no tripulados (drones) enemigos, sino de fabricar las aeronaves más modernas del mundo, como el modelo RQ-170 Sentinel de EE.UU.

Las fuerzas aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán diseñaron el año pasado un dron de ataque bautizado como Saeqe (Rayo), aplicando técnicas de ingeniería inversa en un dron RQ-170 Sentinel estadounidense capturado por el Ejército iraní.

La unidad de Guerra Electrónica del Ejército lo derribó en diciembre de 2011 con daños mínimos cuando la aeronave volaba sobre la ciudad de Kashmar, en el este del país, a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán, desde donde hizo su ingreso al espacio aéreo iraní.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de la defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares defensivos vitales, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

No obstante, Teherán siempre ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario