Buscar en este blog

martes, 9 de julio de 2019

Apple traslada la fabricación de su último gran gadget de EE.UU. a China

El plan patriótico de recuperar la fabricación de ordenadores Apple en EE.UU. parece haber fracasado y volverán a producirse en China



En 2013 Apple anunció la patriótica decisión de fabricar el recién presentado Mac Pro cilíndrico en EE.UU para potenciar el empleo de calidad en el país. Ahora, en plena crisis comercial con China, anuncia que el futuro Mac Pro modular volverá a ser fabricado en China. Igual que el resto de los productos Apple.

La fabricación del Mac Pro cilíndrico estuvo repleta de problemas tan ridículos como la falta de suministro de tornillos. Sin contar la diferencia de coste de la mano de obra o la disponibilidad de los componentes clave, el Mac Pro ha sido un mal negocio para Apple. Ni siquiera parece haber logrado mejorar el humor del presidente Trump.
Apple recula en su idea de fabricar sus ordenadores profesionales Mac Pro en EE.UU.

Habrá que ver si esta decisión de trasladar la fabricación del equipo más caro de Apple -su precio mínimo es de 6.000 dólares- no enfurezca a Trump o encuentre obstáculos debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Quanta Computer Inc será la empresa designada para producir el nuevo Mac Pro en su factoria cerca de Shanghai. La misma empresa ya fabrica los MacBook y los Watch.



También hay que tener en cuenta que la decisión de Apple coincide con el fin de los subsidios fiscales que obtuvo para fabricar el Mac Pro en una fabrica de Flex Ltd en en Texas.

No hay que olvidar que en paralelo a esta decisión, Apple está planeando sacar fuera de China un 30% de la fabricación de iPhones… por lo que pueda pasar respecto a su exportación a EE.UU.

Así pues, el Mac Pro se convertirá en el último gran producto de Apple ‘made in USA’. Lo de diseñado en California, de momento, se mantiene. Pero a partir de ahora, ya no será por Jony Ive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario