Buscar en este blog

martes, 9 de julio de 2019

Huawei: “El proyecto NBN ha fracasado”

Y la prohibición de suministrar el kit 5G "no tiene sentido", dice el CTO de Australia



La Red Nacional de Banda Ancha (NBN) es una "catástrofe" que "no ha cumplido su promesa", según el director de tecnología de Huawei Australia.

David Soldani lanzó su mordaz ataque en una conferencia 5G en Sydney esta mañana, donde dijo a los delegados que la banda ancha de alta velocidad para todos los australianos "simplemente no va a suceder".

“A medida que se completa la Red Nacional de Banda Ancha, es hora de enfrentar un hecho muy simple: el proyecto NBN ha fracasado y los australianos deben dejar de esperar que NBN Co ofrezca banda ancha de alta velocidad a todos los australianos, simplemente no va a hacerlo. Sucede ", dijo Soldani.


El ejecutivo criticó al gobierno federal, a los principales partidos políticos, a NBN Co y a Telstra por su papel en el despliegue "fallido".

"Australia de alguna manera ha logrado invertir $ 51 mil millones en una red que ni siquiera puede entregar 50 Mbps a alrededor de un millón de sus instalaciones de usuario final de banda ancha fija", dijo Soldani.

A pesar del enorme costo, muchos usuarios finales obtienen "peores velocidades que muchos de los antiguos servicios ADSL", dijo Soldani.

La "parte más extraordinaria de la debacle inalámbrica fija de NBN Co" fue la falta de control del único proveedor responsable, dijo Soldani.

Dejar de fingir

NBN Co reveló en junio que deseaba que el regulador de espectro de Australia dejara abierta la opción de que la empresa gubernamental adquiriera licencias para las llamadas frecuencias mmWave, que alimentan 5G, para ayudar a combatir la compresión de capacidad de su servicio inalámbrico fijo.

La compañía ha librado una batalla continua con las limitaciones de capacidad de su servicio inalámbrico fijo . Una iniciativa de $ 800 millones para aumentar la capacidad en el servicio llevó a la compañía a revisar el costo esperado del despliegue de NBN .

"De hecho, en lugar de que el gobierno federal haga preguntas serias sobre cómo pueden ser culpables por lo que ha fallado con la conexión inalámbrica NBN, en realidad les ha otorgado un papel aún más importante en la entrega de nuestra infraestructura 5G esencial al excluir a Huawei del mercado 5G". Dijo Soldani.

"En primer lugar, dejemos de fingir que NBN Co puede hacer todo esto por sí mismo; ahora sabemos que no puede". Simplemente no hay más dinero en el bote. Eso es todo ", agregó.

Se necesitan nuevos modelos para entregar servicios inalámbricos fijos 5G a áreas sin NBN, y sin NBN Co, Soldani continuó.

“Sabemos que en estas áreas suburbanas y regionales, los operadores móviles tienen disponible un amplio espectro de repuesto porque las densidades de población son muy bajas en esas áreas. Entonces, al utilizar el programa de blackspot móvil de gran éxito como plantilla, ¿por qué no alentar a los operadores de redes móviles a que amplíen sus redes regionales y utilicen el espectro disponible para ofrecer servicios inalámbricos fijos 5G a los consumidores? ”, Preguntó.

Soldani agregó que no tenía mucho sentido permitir que NBN Co avanzara con los servicios inalámbricos fijos 5G dado el "modelo de precios problemático" de la red.

Ban no tiene sentido

Soldani argumentó que, dado el papel más importante que desempeñarían los servicios inalámbricos fijos de 5G en la entrega de banda ancha universal, el gobierno "finalmente debería permitir a los australianos acceder a la mejor tecnología 5G disponible", es decir, de Huawei.

Huawei reveló en agosto que había sido informado por el gobierno federal que no se le permitiría suministrar equipos 5G a los operadores de telecomunicaciones australianos siguiendo el asesoramiento de las agencias de seguridad nacional.

En un discurso en octubre , el jefe de la Dirección de Señales de Australia, Mike Burgess, dijo que la decisión de evitar que las empresas de telecomunicaciones usen a "proveedores de alto riesgo" en el equipo de origen para sus implementaciones de 5G no fue tomada a la ligera y siguió una "revisión exhaustiva de los riesgos de seguridad nacional a las redes 5G ”.

Los operadores locales de redes móviles se han dejado elegir entre Nokia y Ericsson para implementar la tecnología celular de la próxima generación. Telstra tiene una asociación de larga data con Ericsson. Optus, que ha utilizado algunos equipos Huawei en su red 4G, ha optado por un enfoque de múltiples proveedores.

"No tiene sentido que Australia continúe excluyendo del mercado al proveedor de tecnología 5G líder en el mundo", dijo Soldani.

Soldani señaló que la tecnología de Huawei se está utilizando para los lanzamientos 5G de EE en el Reino Unido y Vodafone en España.

EE en mayo dijo que su red 5G dependería de los equipos de Hauwei, aunque estaba retirando los equipos de redes de Huawei de su red central .

El gobierno del Reino Unido está considerando una prohibición parcial de la compañía, bajo la presión del gobierno de los EE. UU. Donde las agencias y empresas tienen prohibido comprar equipos y servicios.

Tanto EE como Vodafone han sacado un teléfono inteligente Huawei de las alineaciones de lanzamiento 5G, principalmente por la incertidumbre sobre el soporte de Android de Google.

“La tecnología ya está ahí para resolver los desafíos que enfrenta Australia, no hay duda al respecto, lo que necesitamos ahora es que se le permita a esa tecnología hacer lo que fue diseñada para hacer y que nuestros líderes reconozcan que necesitamos "Adopte un enfoque diferente con respecto a la entrega de banda ancha universal de alta velocidad", dijo Soldani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario