Buscar en este blog

martes, 9 de julio de 2019

Directivo de Huawei critica gasto por 51 bdd en red que no sirve en Australia

Directivo de Huawei critica gasto por 51 bdd en red que no sirve en Australia

Un Executive australiano de Huawei, lanzó un ataque severo a la administración gubernamental de la Red Nacional de Banda Ancha (NBN por sus siglas en inglés), describiendo que los 51 billones invertidos en el proyecto de infraestructura es una catástrofe que falló en su entrega.

A través de una publicación en un blog, David Soldani, jefe de la oficina de tecnología de Huawei Australia, un ex líder de proyecto de la red 5G de Nokia, ridiculizó el rendimiento de la NBN mencionando que simplemente no entregó la red de banda ancha de alta velocidad.

“De alguna forma, Australia invirtió 51 billones de dólares en una red que no puede entregar 50mbps para alrededor de 1 millón de usuarios de esta banda ancha fija”, señaló a través de la publicación, enlistando 200 mil hogares que cuentan con esta tecnología y que su conexión no supera los 25mbps.

“El proyecto NBN ha fallado y Australia necesita detener las expectativas de la empresa NBN para entregar internet de banda ancha de alta velocidad para todos los australianos, esto no va a pasar”, aseguró David Soldani.

Los comentarios vinieron luego del agresivo retroceso global hacia el equipo chino de telecomunicaciones, quien fuera vetado para participar en la licitación de la red australiana de alta velocidad para dispositivos móviles en 2018 por el gobierno de Turnbull en materia de seguridad.

Los ejecutivos de Huawei acusaron al gobierno australiano de abandonar telcos con tecnología mediocre y criticaron al gobierno estadounidense por bullying, después de golpear a la empresa con sus acuerdos de restricciones el mes pasado.

Soldani tiene programada una plática en la cumbre de negocios 5G, donde hará fuertes críticas al NBN y sus socios tecnológicos. Huawei fue bloqueado para proveer su equipo para la NBN, en un acto comandado por el gobierno de Gillard en 2012.

“La parte más extraordinaria del debate sobre la red wireless que ofrece la corporación NBN, es el hecho de que el único vendedor responsable para el proyecto ha sido habilitado para escapar del escrutinio de su rol en el mal manejo del despliegue de esta red”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario