Buscar en este blog

sábado, 13 de julio de 2019

Bolsonaro celebra tercera prueba con éxito de misil antibuque

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró el exitoso lanzamiento de un misil antinavío de superficie, de fabricación nacional.

“Un nuevo éxito de nuestras Fuerzas Armadas en su permanente defensa de la soberanía nacional”, apuntó el viernes el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter, en alusión al tercer lanzamiento del Misil Antinavío de Superficie (Mansup), realizado el miércoles.

Después de considerar el señalado lanzamiento un “total éxito”, Bolsonaro congratuló a la Marina de Brasil por su empeño.

“Nuestra Marina lanzó, con total éxito, el tercer prototipo del misil antinavío que está siendo desarrollado integralmente en el país. Es el Brasil de la autosuficiencia tecnológica. Felicidades a la Marina brasileña”, añadió en su mensaje.

La tercera prueba del Mansup se realizó desde una fragata en el litoral del estado de Río de Janeiro.

El primer prototipo se lanzó el 27 de noviembre de 2018 desde la corbeta Barroso, en una prueba que se realizó a 300 kilómetros de las costas del estado de Río de Janeiro, mientras que la segunda prueba tuvo lugar el 20 de marzo desde la fragata Independencia, igualmente frente a las costas de Río de Janeiro.

Un nuevo éxito de nuestras Fuerzas Armadas en su permanente defensa de la soberanía nacional”, destaca el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en alusión al tercer lanzamiento del Misil Antinavío de Superficie (Mansup), realizado el miércoles.

El Mansup es compatible con los lanzadores MBDA, con que cuentan varios de los navíos de la Marina brasileña, y puede ser equipado con una ojiva de fragmentación explosiva de 154 kilos.

En el marco de la prueba del miércoles, que sirvió para verificar el buen funcionamiento de todos los sistemas, se realizaron verificaciones adicionales, registradas en datos de telemetría instalados en el misil que funcionan para perfeccionar los sistemas y componentes.

Con el proyecto para desarrollar el Mansup —iniciado hace 10 años—, la Marina brasileña busca sustituir los Exocet MM40 con que cuenta en su flota.

Además, la Marina brasileña tiene previsto iniciar este año en curso la fabricación comercial del Mansup y desarrollar adaptaciones que permitan que el misil también pueda ser lanzado desde helicópteros y submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario