Buscar en este blog

jueves, 11 de julio de 2019

Corea del Norte desarrollará "armas especiales" si Seúl adquiere los F-35



Pyongyang tendrá que desarrollar "armas especiales" para responder a la compra de los cazas estadounidenses F-35 por parte de Corea del Sur, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Según declaró al medio un investigador del Instituto de Estudios Estadounidenses del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, "no cabe duda" de que la adquisición de los cazas F-35, o "las denominadas armas letales invisibles", tiene por objetivo obtener la superioridad militar sobre los países vecinos de la región, además de abrir una "puerta" para invadir a Corea del Norte "en caso de una situación de emergencia en la península de Corea".

Según el experto norcoreano, Pyongyang no tiene otra opción que "desarrollar y poner a prueba armas especiales" para destruir por completo el armamento letal de Corea del Sur. El investigador agregó que las autoridades surcoreanas son "imprudentes" por hablar sobre "la reconciliación y la cooperación entre Pyongyang y Seúl", mientras adquieren cada vez más armas provenientes de EEUU.

Según el interlocutor de la agencia norcoreana, Corea del Sur está violando uno de los acuerdos de la Declaración de Panmunjom, según el cual, las partes se ven obligadas a llevar a cabo el desarme de forma gradual.

El experto advirtió que las autoridades surcoreanas tienen que dejar de "seguir los pasos de EEUU" antes de que "sea demasiado tarde".

Corea del Sur tiene previsto adquirir 40 cazas furtivos F-35 de Lockheed Martin para 2021. Seúl ya cuenta con dos aeronaves de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario