Buscar en este blog

jueves, 11 de julio de 2019

Hongmeng OS, ¿más rápido que Android y iOS?



El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, comentó las ventajas del nuevo sistema operativo de Huawei, Hongmeng OS, en una entrevista con la revista francesa Le Point.

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei tiene previsto lanzar su propio sistema operativo para sustituir a Android tras la anulación de sus acuerdos con Google por el veto de EEUU. Según el máximo ejecutivo de la empresa, Hongmeng OS —o Ark OS para el mercado mundial— ya puede rivalizar con los principales actores del mercado.

"El sistema operativo Ark tendrá un retraso en el procesamiento de datos de menos de cinco milisegundos", señaló Ren Zhengfei. La demora "será tan insignificante y el control tan preciso que este sistema se adaptará perfectamente al internet de las cosas, por ejemplo para los sistemas de conducción autónoma", apuntó.

El fundador de Huawei recalcó que es un argumento técnico, no comercial.

Indicó que "muy probablemente" el sistema sea más rápido que el Android de Google y el iOS de Apple.

Asimismo destacó que el nuevo sistema operativo no fue diseñado para ser utilizado solo en teléfonos móviles.

"Por el momento, no tiene la intención de reemplazar a Android", afirmó.

El nuevo sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Google.

Al mismo tiempo, Ren Zhengfei evitó pronunciarse acerca del desarrollo de su propio catálogo de aplicaciones —App Gallery—. Sin embargo, anteriormente se dio a conocer que Huawei empezó a invitar a los desarrolladores de aplicaciones populares para Android a cooperar con su propio catálogo de programas.

Se espera que Hongmeng OS sea presentado en el otoño boreal de 2019, momento en que Huawei mostrará los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en este sistema. Posiblemente el nuevo 'smartphone' Mate 30 podría tener este sistema operativo.

A mediados de mayo, la Administración Trump decidió incluir a Huawei en una lista negra por sus supuestas actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional de EEUU. Por su parte, Google tomó la decisión de suspender varios negocios con el gigante asiático, entre los que se incluyen partes del sistema operativo Android.

1 comentario:

  1. Quiero compartir mi experiencia de vida con cada uno de los cuerpos sobre cómo me uní a los grandes iluminados y me hago rico y famoso en la vida. Comuníquese con nosotros a illuminatiworldwide87@gmail.com Antes, un agente iluminados me había engañado. pero, finalmente, un amigo mío me presenta la manera correcta de unirme a los iluminados. Yo era muy pobre. No puedo cuidar de mi familia. Estaba confundido. No sé qué hacer hasta que decidí hacerme miembro de iluminados . Me contacté con ellos y hoy estoy entre los hombres más ricos de mi país. Pude tener muchas industrias y cambio la historia de la vida de mi familia, hoy vivimos felices. ¿Eres un niño o una niña que sufre de pobreza? Aquí tienes la oportunidad de unirte a los iluminados y convertirte en rico y famoso, o eres un hombre o una mujer de negocios o un político o artista que quiere buscar el poder para ser famoso y poderoso al que puedes contactar. nosotros inmediatamente

    ResponderEliminar