Buscar en este blog

miércoles, 10 de julio de 2019

Irán a los EEUU: ¡Ojo! están al alcance de nuestros misiles

Irán a los EEUU: ¡Ojo! están al alcance de nuestros misiles



Las bases y los portaviones de EE.UU. en Oriente Medio están al alcance de los misiles iraníes, y serán destruidos al mínimo error, advierte un militar iraní.

“Si los portaviones estadounidenses que se encuentran en nuestra región cometen un error (estratégico), nuestros misiles pueden golpearlos con precisión”, aseguró el comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán para Asuntos Culturales y Sociales, el general Mohamad Hosein Neyat.

Además, si Irán es atacado desde cualquiera de las bases que ha desplegado EE.UU. en los países árabes vecinos, “nuestros misiles golpearán todas las bases militares de EE.UU. (…) Las bases militares de EE.UU. están al alcance de nuestros misiles”, recalcó Neyat en un acto público celebrado el martes en la ciudad de Tabriz (noroeste).

Recordó también que, antes de la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán importaba armas y sus fuerzas eran dirigidas por asesores estadounidenses, mientras que hoy los iraníes construyen sus propios misiles de corto y largo alcance.

El poderío y los logros militares del país persa se han alcanzado gracias a la dirección del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó el general iraní.

Si los portaviones estadounidenses que se encuentran en nuestra región cometen un error (estratégico), nuestros misiles pueden golpearlos con precisión (…) Las bases militares de EE.UU. están al alcance de nuestros misiles”, indicó el comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán para Asuntos Culturales y Sociales, el general Mohamad Hosein Neyat.

Neyat, asimismo, señaló que los enemigos no buscan una intervención militar directa con Irán, porque toman en cuenta las capacidades defensivas del país persa y por eso recurren a las sanciones para presionar a la nación persa.

Durante los 40 años que han transcurrido tras la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, sin someterse a los dictados de la Casa Blanca. Por esa misma razón, supone una gran amenaza para los intereses de EE.UU. y sus aliados en la región. Ante tal coyuntura, Washington ha intensificado recientemente la retórica belicista en contra de Teherán, creando incidentes y situaciones para poder demonizar al país persa y justificar las presiones que ejerce en su contra.

EE.UU. y sus aliados acusan a Irán de estar detrás de los incidentes acaecidos en el mar de Omán, mientras varios informes revelan que detrás de estos hechos ocurridos el 13 de junio está estampada la firma de EE.UU. y sus aliados regionales.

Casi una semana después de estos incidentes, EE.UU. envío una aeronave no tripulada (dron) espía al espacio aéreo persa, para luego acusar a Teherán de haberlo derribado mientras se encontraba en el espacio aéreo internacional. Conforme a irrefutables evidencias, el dron en cuestión se hallaba claramente dentro del espacio aéreo persa cuando fue abatido.

La razón del polvorín de hostilidades podría estar en que EE.UU. busca una nueva aventura militar para demostrar que aún sigue siendo el líder del mundo, un anhelo que parece poco probable por la existencia de potencias emergentes como Rusia, China y la propia República Islámica de Irán.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/432754/iran-eeuu-conflicto-sanciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario