Buscar en este blog

sábado, 13 de julio de 2019

Nasralá: Centros clave de Israel en la mira de misiles de Hezbolá

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, destaca la capacidad de los misiles de la Resistencia libanesa y, afirma que Israel es más débil que una telaraña.

“El norte de los territorios palestinos ocupados (por Israel) está al alcance de nuestro fuego (…) todos los centros neurálgicos de Israel, entre ellos, el aeropuerto Ben Gurión, los almacenes de armas, la planta petroquímica y los puertos de Tel Aviv y Ashdod”, ha advertido este viernes el secretario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Manar.

Nasralá ha recalcado la amenaza que representan los misiles de Hezbolá para los puntos estratégicos ribereños de Israel, desde la ciudad de Nentanya hasta Ashdod. “Esta franja está en nuestra sala de operaciones y en ella se ubica una gran parte de los asentamientos sionistas”, ha detallado.

El líder de Hezbolá ha señalado también que “de las decenas de miles de misiles que posee la Resistencia”, un número reducido basta para atacar el norte de los territorios palestinos ocupados.

El norte de los territorios palestinos ocupados (por Israel) está al alcance de nuestro fuego (…) todos los centros neurálgicos de Israel, entre ellos, el aeropuerto Ben Gurión, los almacenes de armas, la planta petroquímica y los puertos de Tel Aviv y Ashdod”, advierte el secretario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

¿Podrá el régimen sionista afrontar esta realidad?, ¿quién hará retroceder a su contraparte a la Edad de Piedra, Israel o la Resistencia?”, ha cuestionado. Nasralá, de este modo, ha respondido a las amenazas de las fuerzas israelíes contra El Líbano de que le hará volver a la Edad de Piedra en la próxima guerra con Hezbolá.

En esta misma línea, ha reiterado que Israel es más débil que una “telaraña” para luego indicar que los israelíes no se atreven a librar una guerra con El Líbano por el temor que sienten ante Hezbolá.

Nasralá ha realizado la entrevista con motivo del aniversario de la victoria de El Líbano en la guerra de los 33 Días que lanzó Israel en 2006 —después de haber librado otras dos en 1982 y 2000— contra el país árabe.

Desde su creación en 1985, Hezbolá ha respaldado al Ejército libanés en la defensa del país frente a toda agresión extranjera y en los últimos años, su capacidad disuasiva se ha incrementado exponencialmente.

Varias figuras israelíes han reconocido el poderío militar de Hezbolá, han estimado que el movimiento cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150 000 misiles y podría derrotar al régimen de Tel Aviv.

Al respecto, el general Yoel Strick, del ejército del régimen de Tel Aviv, indicó en abril pasado que, en caso de guerra, el movimiento libanés podría lanzar mil misiles por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario