Buscar en este blog

jueves, 21 de diciembre de 2023

China se negó a aceptar nuevos vuelos de Rusia y negó el permiso para el servicio.


Rossiya Airlines, parte del grupo Aeroflot, canceló vuelos desde Vladivostok, Krasnoyarsk e Irkutsk a Beijing. El motivo de la cancelación fue la negativa de la parte china a aceptar y dar servicio a vuelos hasta que se cumplieran requisitos adicionales, informa Izvestia.

En marzo de 2023, la aerolínea comenzó a someterse a la acreditación ante la Administración General de Aviación Civil de la República Popular China para obtener todos los permisos necesarios para vuelos bajo el programa de vuelos regionales. La compañía recibió un permiso de operación del departamento chino, que confirma los derechos para operar vuelos desde tres ciudades rusas.

Sin embargo, el 15 de diciembre, el aeropuerto Daxing de Beijing notificó a la aerolínea que se negaría a aceptar y dar servicio a sus vuelos hasta que se cumplieran requisitos adicionales. A pesar de la disposición de Rossiya a cumplir con prontitud estas demandas, la administración del aeropuerto no cumplió, lo que provocó la cancelación de próximos vuelos a Beijing desde Vladivostok, Krasnoyarsk e Irkutsk.

Los pasajeros son redirigidos a otros vuelos de Aeroflot y no se cobra ningún pago adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario