"Les dicen que vayan y mueran. No se preocupen, les daremos suficiente dinero y armas, pero tienen que ir y morir. Y usted sabe muy bien que ellos [los ucranianos] no podrán ganar [el conflicto]", destacó Dmitri Peskov en una entrevista con NBC News.
Agregó que EEUU debe darse cuenta de su responsabilidad por apoyar a Kiev y de que Washington solo prolonga las hostilidades. En sus palabras, el conflicto en Ucrania no es más que una "guerra híbrida" dirigida por Estados Unidos contra Rusia. Al mismo tiempo, señaló que Moscú está abierta a las conversaciones con el país norteamericano, pero en sus propios términos.
En cuanto a la conclusión del conflicto, aseguró que es demasiado complicado para resolverlo en 24 horas, subrayó Peskov. Anteriormente, el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó que, si volviera a la Casa Blanca, sería capaz de poner fin al conflicto en Ucrania en 24 horas. El portavoz agregó que Rusia estaría dispuesta a trabajar con cualquier dirigente estadounidense, siempre que tenga en cuenta las preocupaciones de Moscú.
El 14 de diciembre, el mandatario ruso, Vladímir Putin, indicó que la paz llegará cuando Rusia logre los objetivos de la operación militar especial. Precisó que se trata del estatus neutral de Ucrania, la desnazificación y la desmilitarización del país.
La parte rusa ha reiterado su disposición a dialogar con Ucrania en repetidas ocasiones. El 28 de febrero de 2022, ambos países entablaron negociaciones para llegar a un acuerdo, pero no lo lograron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario