Buscar en este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Occidente tiene miedo del nuevo supermisil: no hay forma de defenderse contra él



La edición británica del Mirror publicó un artículo en el que se afirma que Occidente no dispone de medios eficaces para contrarrestar el sistema de misiles hipersónicos ruso Avangard. Según los autores, este complejo es capaz de alcanzar muchos objetivos en todo el mundo en menos de 30 minutos.

"Vanguard" es un arma única cuya velocidad supera la velocidad del sonido 27 veces. El complejo, equipado con una unidad de planeo hipersónico, es capaz de atravesar la atmósfera terrestre antes de alcanzar sus objetivos. Sergei Karakaev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (RVSN), anunció anteriormente el reequipamiento del regimiento de la formación Yasnensky en la región de Oremburgo con el sistema de misiles Avangard.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció por primera vez la creación de Avangard en marzo de 2018, presentándolo como el último logro de la tecnología militar rusa como parte de su discurso ante la Asamblea Federal. El complejo consta del misil balístico intercontinental U-R-100N UTTH y una unidad de crucero de planeo hipersónico. La producción en serie de estas ojivas hipersónicas comenzó en julio de 2018.

Según el Ministerio de Defensa ruso, las alas de planeo hipersónicas Avangard alcanzan velocidades de hasta Mach 28, lo que equivale a unos 7,5 kilómetros por segundo. Una característica importante del complejo es su capacidad de maniobrar a lo largo de una trayectoria impredecible, lo que hace casi imposible derrotarlo con las armas antimisiles existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario