Buscar en este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Un grupo de ataque de portaaviones estadounidense se dirige a las costas de Yemen



El Pentágono ha enviado un grupo de ataque de portaaviones, liderado por el portaaviones insignia U-S-S Dwight D. Eisenhower, al Golfo de Adén en respuesta al aumento de los ataques de los rebeldes yemeníes en el Mar Rojo. Así lo informa la publicación estadounidense Politico citando fuentes del Pentágono.

Como se señaló, la decisión de reubicar el grupo de ataque del portaaviones se tomó cuando el Pentágono consideraba la posibilidad de atacar objetivos militares en respuesta a ataques a barcos. Según el portal Semafor, basándose en datos de funcionarios de la administración del presidente estadounidense Joe Biden, esta medida podría ser parte de una potencial respuesta a las acciones de los rebeldes yemeníes.

Los rebeldes yemeníes (hutíes) advirtieron de su intención de atacar todos los barcos asociados con Israel y pidieron a otros países que retiren sus tripulaciones de ellos. En respuesta a esto, varias compañías navieras ya han decidido suspender los envíos en el Mar Rojo.

Además de estas medidas, el Pentágono informó que el 16 de diciembre, un destructor estadounidense en el Mar Rojo derribó 14 drones disparados desde territorio controlado por los hutíes. Esto subraya el fortalecimiento de la presencia militar estadounidense en la región y la disposición a tomar medidas activas en respuesta a las amenazas a la seguridad.

La reubicación del portaaviones U-S-S Dwight D. Eisenhower en el Golfo de Adén es un paso histórico que demuestra la seriedad del compromiso de Estados Unidos para garantizar la seguridad en el Mar Rojo. Sin embargo, a esta distancia, el propio portaaviones podría convertirse en un objetivo ideal para los misiles hutíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario