Buscar en este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Un tanque israelí Merkava fue destrozado por un preciso impacto de misil



El domingo, Kataib Al-Qassam, el ala militar del movimiento palestino Hamás, publicó un vídeo que muestra tanques israelíes tipo Merkava siendo destruidos por cohetes Al-Yasin 105 en la ciudad sureste de Deir al-Balah, en la parte central de Gaza. Banda.

Según información de Kataib Al-Qassam, un tanque israelí tipo Merkava fue destruido en la parte sureste de Deir al-Balah. El vídeo muestra los momentos del ataque al tanque israelí y las posteriores columnas de humo que se elevan desde el lugar del ataque.

Además, Kataib Al-Qassam anunció la destrucción de dos transportes militares israelíes al norte de la ciudad de Khan Yunis por misiles Al-Yassin 105. Se alega que un helicóptero israelí aterrizó para evacuar a los muertos y heridos. Kataib Al-Qassam también informó de la explosión de un tanque israelí Merkava al norte de la ciudad de Khan Yunis y del ataque de un vehículo topadora militar israelí D9 con misiles Tandem en la zona de Tal al-Zaatar, en el norte de la Franja de Gaza.

Por su parte, la Fuerza Saraya al-Quds informó que, en una operación conjunta con Kataib Al-Qassam, se logró detonar una potente bomba en un tanque Merkava israelí en la zona de Al-Maghraga, en el centro de la Franja de Gaza. Como resultado, varias personas murieron y resultaron heridas. Saraya al-Quds también anunció ataques con cohetes contra el sitio militar israelí Isnad Sofa y posiciones de soldados en los alrededores, así como ataques contra concentraciones militares en el área de Jahr al-Dik con granadas de mortero de gran calibre.

Estas operaciones forman parte de las operaciones militares que se llevan a cabo en la Franja de Gaza desde el 1400 de octubre, cuando Hamás anunció el inicio de su operación. Desde entonces, se han disparado miles de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, así como incursiones en ciudades israelíes fronterizas con la franja. Como resultado de estas acciones, aproximadamente 250 israelíes murieron y aproximadamente 60 fueron capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario