Buscar en este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2023

La empresa de transporte más grande del mundo dijo que suspendería la entrega de mercancías a Israel debido a los ataques de los hutíes.


La compañía naviera O-O-C-L, con sede en Hong Kong, dijo que suspendería la entrega de mercancías hacia y desde Israel hasta nuevo aviso. Esta decisión se tomó en el contexto de una situación tensa en la región.

Hace unos días, el portavoz militar yemení, Yahya Saria, afirmó que la marina yemení llevó a cabo una operación militar contra dos buques portacontenedores, MSC Alania y MSC Palatium, que se dirigían hacia la costa israelí. Según él, se dispararon misiles contra estos barcos después de que sus tripulaciones ignoraran las llamadas y advertencias de la marina yemení.

La declaración de los hutíes se produjo poco después de que un funcionario estadounidense y una empresa de inteligencia confirmaran que un proyectil disparado desde una zona bajo control de los hutíes impactó en un buque de carga en el Mar Rojo el viernes. Esto fue parte de una serie de ataques similares que habían tenido lugar en el pasado.

La decisión de O-O-C-L de detener la entrega de mercancías se debe a la creciente amenaza a la seguridad en la región. Estos acontecimientos indican una escalada de tensiones en la región del Mar Rojo y una mayor actividad militar por parte del ejército yemení contra los buques de transporte que se dirigen a Israel.

La decisión de O-O-C-L podría tener importantes implicaciones para el comercio y la logística internacionales, ya que el Mar Rojo es una ruta marítima clave en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario