Buscar en este blog

sábado, 6 de julio de 2013

Papa Francisco: «No hay que tener miedo de renovar las estructuras de la Iglesia»

Este papa actual va en serio con el renovar las viejas estructuras del catolicismo romano para crear unas nuevas; Y esas nuevas estructuras por supuesto que serán las estructuras de la iglesia universal, la iglesia única luciferina mundial, una iglesia que incluirá a todas las religiones actuales, pero enfocada mas que nada en el Budismo y el "Cristianismo" católico romano.  Para eso hace un ferviente llamado a no tener miedo a la renovación de la iglesia romana, una renovación "espiritual" según el.

Ser cristiano «no significa hacer las cosas, sino dejarse renovar por el Espíritu Santo». Esto es lo que subrayó el Papa Francisco en la misa en la Casa Santa Marta, la última que presidió en presencia de grupos antes de las vacaciones de verano. El Papa señaló que, incluso en la vida de la Iglesia, existen «estructuras antiguas» que hay que renovar sin miedo.



La novedad del Evangelio, añadió el Papa, es «una novedad, pero en la misma ley que está en la historia de la Salvación.» Y esta novedad, dijo, «va más allá de nosotros» nos renueva «y renueva las estructuras».

«En la vida cristiana, y también en la vida de la Iglesia, hay estructuras antiguas, estructuras caducas: ¡es necesario renovarlas! Y la Iglesia siempre ha estado atenta a esto, a través del diálogo, con las culturas .. ¡No tengan miedo de la renovación de las estructuras!».


«La Iglesia -continuó diciendo el Papa- es libre: la lleva adelante el Espíritu Santo.» El Evangelio nos enseña esto: «la libertad para encontrar siempre la novedad del Evangelio en nosotros, en nuestras vidas y también en las estructuras». El Papa reiteró pues la importancia de la «libertad de elegir odres nuevos para esta novedad.» Y agregó que el cristiano es un hombre libre «con esa libertad» que nos da Jesús, «no es esclavo de hábitos, de estructuras... lo lleva adelante el Espíritu Santo». El Papa recordó también que el día de Pentecostés con los discípulos allí estaba la Virgen:

¿Y dónde está la madre, los niños están a salvo? ¡Todos! Pidamos la gracia de no tener miedo a la novedad del Evangelio, de no tener miedo a la renovación que hace el Espíritu Santo, no tener miedo de dejar caer las estructuras obsoletas que nos aprisionan. Si tenemos miedo, sabemos que está con nosotros la Madre y como los niños con un poco de miedo, vamos hacia Ella y Ella - como dice la más antigua de las antífona - ‘nos custodia con su manto, con su protección de madre. Así sea».

Con informacion tomada de Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario