Buscar en este blog

viernes, 26 de julio de 2013

¿Nacionalismo benigno o fascismo intolerante?

¿Como se pueden tomar estas declaraciones del presidente Putin ante la Duma rusa?. Por un lado declara que se debe de respetar a las minorías pero por el otro dice que las minorías deben adaptarse a la generalidad para poder insertarse dentro de la sociedad rusa o en su caso abandonar el país, es esto intolerancia racial?, o intolerancia étnica?; En todo caso creo es un nacionalismo mal entendido, y algo con lo que se debe de ser cauteloso e inteligente para no regarla...

Putin me cae bien, por su política firme ante el imperialismo Gringo, pero esta declaración suya me hace desconfiar de el.




BD.- El pasado 4 de febrero, el presidente ruso Valdimir Putin se ha dirigido a la Duma (Parlamento ruso), y ha pronunciado un discurso sobre las relaciones con las minoría en Rusia. Dijo entre otras cosas:
“En Rusia, vivimos como rusos. Todas la minorías, de donde sean, si quieren vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, deben hablar en ruso y deben respectar las leyes rusas. Si prefieren la sharia, entonces les aconsejamos que se vayan a vivir a donde esa es la ley vigente del país. Rusia no necesita a las minorías. Las minorías necesitan a Rusia, y no les otorgaremos privilegios especiales, ni modificaremos nuestras leyes para satisfacer sus deseos. No nos importa la fuerza con que nos griten sus acusaciones de “discriminación”.
“Haríamos bien en aprender del suicidio de los EEUU, de Gran Bretaña, de Holanda y de Francia, si queremos sobrevivir como nación. Las costumbres y las tradiciones rusas no son compatibles con la susencia de cultura o los medios primitivos de la mayoría de las minorías. Cuando este honorable cuerpo legislativo (la Duma) piense en la creación de nuevas leyes, debe tener muy presente en su espíritu el interés nacional, y no olvidar que las minorías no son los rusos”.

¡Los diputados de la Duma ovacionaron a Putin por espacio de 5 minutos!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario