Buscar en este blog

sábado, 30 de agosto de 2014

Las milicias revelan planes de una nueva ofensiva en el este de Ucrania

LES HAN DE ESTAR TEMBLANDO LAS PATITAS A LOS POBRES SOLDADOS UCRANIANOS, PERO ES QUE NO HAN ENTENDIDO QUE COMBATEN DEL LADO EQUIVOCADO.

Y LOS DE LA LIGA FASCISTA GLOBAL (OTAN) HAN DE ESTAR QUE RABEAN DE CORAJE.


© REUTERS/ Maxim Shemetov

Las milicias independentistas del este de Ucrania preparan su segunda ofensiva de envergadura, anunció este sábado el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

“Continuamos con la ofensiva. Estamos concluyendo la limpieza de la bolsa y ayudando a establecer un corredor entre Donetsk y Lugansk. Estamos preparando una segunda ofensiva a gran escala”, afirmó en declaraciones a la emisora Servicio Ruso de Noticias.

Al mismo tiempo, descartó una ofensiva contra la ciudad de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, en los próximos días. “Mariúpol permanece cercada parcialmente. No planeamos ataques mañana ni pasado, pero acabaremos entrando en la ciudad en breve”, aseguró.

El primer ministro de la RPD también destacó que las milicias tienen suficiente armamento.

“No nos falta de nada. El Ejército ucraniano nos ha provisto de suficiente armamento y municiones. Solo en las últimas 24 horas hemos capturado unos 40 vehículos de combate”, dijo.





Hace una semana Zajárchenko, quien también es comandante en jefe de la RPD, ordenó una contraofensiva a gran escala, a raíz de la cual resultaron cercadas numerosas unidades de las fuerzas ucranianas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó esta semana a que las milicias abran uncorredor humanitario para los soldados ucranianos cercados para así “evitar víctimas sin sentido, darles una oportunidad de abandonar la zona de combate sin impedimento y reunirse con sus familias”.

Desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten con las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ucraniano ha causado en cuatro meses casi 2.600 muertos y unos 6.000 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario