Buscar en este blog

sábado, 30 de agosto de 2014

Putin: “Es mejor que no se metan con nosotros”



El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este viernes que las fuerzas armadas de Rusia, respaldadas por su arsenal nuclear, estaban listas para enfrentar cualquier agresión. Los Estados extranjeros deben entender que “Es mejor que no se metan con nosotros”. La declaración la dio en un campamento juvenil de seguidores suyos.

Putin dijo a la asamblea, en las orillas de un lago, cerca de Moscú, que la toma de posesión rusa de Crimea en marzo fue esencial para salvar a la población mayormente de habla rusa, de la violencia del gobierno ucraniano.

Dijo que los continuos combates en el este de Ucrania, donde los separatistas pro-rusos lanzaron un levantamiento en abril, fue el resultado de la negativa de Kiev a negociar.

“Rusia está lejos de verse involucrada en ningún conflicto a gran escala”, dijo en el campamento a orillas del lago Seliger. “No queremos eso y no pensamos en ello. Pero, naturalmente, siempre debemos estar preparados para repeler cualquier agresión a Rusia”.

“Los socios de Rusia … deben entender que es mejor no meterse con nosotros”, dijo Putin, vestido informalmente con un suéter gris y pantalones bluyines azul claro.

“Gracias a Dios, yo creo que nadie está pensando en desatar un conflicto a gran escala con Rusia. Quiero recordarles que Rusia es una de las principales potencias nucleares”.

Putin habló con facilidad con los estudiantes, muchos de los cuales parecían estar haciéndole preguntas sobre demografía e historia, siguiendo un guión. También aceptó regalos, o le restó importancia a los elogios sonriendo.

Cuando una estudiante dijo desde los altavoces del campamento, que ella no había escuchado un solo comentario negativo acerca de la presidencia de Putin él respondió con una sonrisa que “la objetividad” era importante.

Su tono de voz se oscureció cuando habló sobre Ucrania, culpando a los Estados Unidos y a la Unión Europea de la inconstitucional remoción del ex presidente Viktor Yanukovich y su sustitución por un gobierno pro-europeo.

Dijo que el este de Ucrania no estaba de acuerdo con el derrocamiento de Yanukovich y ahora estaba sometida a la “fuerza militar bruta” de aviones del gobierno, tanques y artillería.

“Si esos son los valores europeos contemporáneos, yo estoy altamente decepcionado”, dijo, comparando las operaciones militares de Ucrania en el este del país, con el asedio nazi a Leningrado en la Segunda Guerra Mundial.

“Pequeños pueblos y grandes ciudades rodeadas por el ejército ucraniano que está golpeando directamente las zonas residenciales con el objetivo de destruir la infraestructura … Eso tristemente me recuerda los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes fascistas ocupantes… rodearon nuestras ciudades.”

Traducción: Aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario