El avión Lapcat A2 | Foto: Reaction Engines
El avión-cohete Skylon podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio
La empresa británica Reaction Engines ha desvelado los detalles del propulsor Sabre, capaz de llegar a cualquier punto del mundo en apenas cuatro horas o de volar incluso al espacio exterior.
Reaction Engines está desarrollando dos proyectos ambiciosos que usarán este innovador propulsor: el avión supersónico Lapcat A2, con capacidad para 300 pasajeros y una velocidad cinco veces mayor que la velocidad de sonido y el avión-cohete Skylon, que podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio a un coste 95% menor que los vehículos espaciales existentes.
Una particularidad de estos aviones es la ausencia de ventanas. El secreto de la velocidad del propulsor Sabre radica en un sistema de enfriamiento que podría reducir la temperatura de los motores en menos de un segundo.
Primeras pruebas en 2019
La empresa asegura que las primeras pruebas del propulsor real se llevarían a cabo en el año 2019. El gobierno de Reino Unido dice que se trata de un proyecto tecnológico de "alta prioridad" tras los informes favorables de los expertos de propulsión de la Agencia Espacial Europea (ESA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario