Foto: Reuters
Los principales índices bursátiles de China abrieron la sesión de hoy con un desplome de un 7 por ciento, profundizando las pérdidas a pesar de las medidas que las autoridades anunciaron para estabilizar al mercado.
Poco antes de la apertura del mercado, el regulador bursátil dijo en un comunicado que hay una "sensación de pánico" en el mercado de acciones.
El índice CSI 300 descendía un 7,1 por ciento, mientras que el índice Shanghai Composite caía un 7,0 por ciento.
Los principales índices de acciones de China han perdido cerca de un 30 por ciento durante las últimas tres semanas, en tanto, medidas anunciadas por el Gobierno para fortalecer la confianza no han logrado frenar el desplome.
Las acciones asiáticas caían con fuerza y el yen se fortalecía porque los inversores lo buscaban como refugio ante una caída libre de las bolsas chinas que golpeaba a inversores ya sacudidos por la crisis de deuda en Grecia.
El índice amplio de acciones del Asia-Pacífico que excluye acciones japonesas profundizaba sus pérdidas y bajaba un 2,5 por ciento. El índice japonés Nikkei perdía un 1,5 por ciento, golpeado tanto por la crisis bursátil en china como por la fortaleza de la moneda japonesa.
Medios chinos reportaban que posiblemente más de la mitad de las empresas chinas que cotizan en bolsa pidieron o pedirían la suspensión de su cotización, en un intento de escapar de la espiral descendente en el mercado.
"Hoy todo se trata de China, con Grecia como trasfondo ahora que hay un plazo límite", dijo Ayako Sera, economista de Sumitomo Mitsui Trust Bank en Tokio.
"Las pérdidas iniciales de Shanghái fueron como un clavado y tuvieron un enorme impacto en el ánimo de los inversores". FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario