Buscar en este blog

sábado, 25 de julio de 2015

Kerry: Israel cometería un ‘inmenso’ error, si atacase a Irán

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry (dcha.), entrevistado en la cadena NBC, 24 de julio de 2015.


El régimen israelí sufriría graves consecuencias si cometiese el enorme error de atacar a la República Islámica de Irán, ha advertido el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

“Eso sería un error enorme, un inmenso error con graves consecuencias para Israel y para la región, y no creo que sea necesario”, ha dicho este viernes Kerry en una entrevista en la cadena televisiva NBC.


Eso sería un error enorme, un inmenso error con graves consecuencias para Israel y para la región, y no creo que sea necesario, ha dicho el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre un eventual ataque israelí contra Irán.

El periodista Matt Lauer le ha preguntado a Kerry si la conclusión nuclear alcanzada hace 10 días entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) hacía más probable o menos una agresión israelí contra Irán, militar o cibernética.

Los responsables de la Casa Blanca se hallan enzarzados, en los últimos días, en la defensa del resultado de los diálogos sobre el programa de energía nuclear persa frente a los legisladores estadounidenses del Partido Republicano, que ha sido calificado como “altavoz para proteger los intereses del régimen de Tel Aviv”.

El secretario estadounidense de Energía, Ernest Moniz (izda.) y el secretario de Estado, John Kerry, comparecen ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., 23 de julio de 2015.


El miércoles, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner,amenazó con hacer “todo lo posible”, él y sus correligionarios en el Congreso, para sabotear el "acuerdo", del que el premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu,ha considerado que “amenaza la supervivencia de Israel”.

En respuesta a estas posturas, Kerry y el titular de Energía de EE.UU., Ernest Moniz, han advertido al Congreso de que el sabotaje del "acuerdo" dejaría a Washington aislado de sus “socios” y causaría la “desintegración del régimen de sanciones contra Irán”.

Dos días antes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó por unanimidad el levantamiento de las sanciones antiraníes, apoyando así la conclusión de diálogos nucleares alcanzada el 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario