Buscar en este blog

miércoles, 29 de julio de 2015

The Guardian revela transacciones financieras y acuerdos petroleros entre Turquía (miembro OTAN) y el Estado Islámico



El diario británico The Guardian publicó el domingo un informe en el que atestiguó los lazos y el apoyo de Turquía al grupo terrorista (Daesh, en árabe). Según este rotativo británico hay evidencias claras que confirman que altos funcionarios turcos y destacados miembros de Daesh estuvieron en contacto directo y llevaron a cabo transacciones financieras y acuerdos sobre venta de petróleo de EIIL a Turquía.

Las pruebas, reveló The Guardian, llegaron a las manos de oficiales occidentales luego del exitoso asalto de las fuerzas especiales estadounidenses sobre la residencia de Abu Sayyaf, un alto comandante de Daesh que también se dedicaba al contrabando de petróleo de EIIL a Turquía.

“Hay miles de unidades de memoria USB y documentos que conseguimos sacar de ahí”, ha dicho un oficial occidental, probablemente estadounidense, que pidió el anonimato.

Estamos analizando los contenidos, pero las pruebas están tan claras que podrían tener profundas implicaciones para nuestra relación con Ankara”, sostuvo.

Según este oficial los contenidos de estas memorias USB y documentos son pruebas innegables de las transacciones entre el Gobierno de Turquía y altos miembros de Daesh.

“Estamos analizando los contenidos, pero las pruebas están tan claras que podrían tener profundas implicaciones para nuestra relación con Ankara”, sostuvo.

Una de las principales fuentes de ingreso de Daesh es la venta del petróleo de los territorios que ocupan que, según nuevas cifras,estarían entre 8 y 10 millones de dólares al dia, la inmensa mayoría del cual se consigue de las ventas de dicha banda mediante sus transacciones con Turquía.

El sábado el Gobierno turco, tras los avances de combatientes kurdos que estaban cerca de cortar a EIIL el acceso a Turquía, empezó una serie de bombardeos contra los kurdos en Irak y Siria bajo la excusa de combatir a Daesh y el terrorismo.

Turquía bombardea una localidad iraquí controlada por los rebeldes kurdos

Una localidad iraquí controlada por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ha sido sometida a un intenso fuego por parte de artillería y tanques turcos en la mañana de este lunes. Los disparos continúan produciéndose.

Según TASS, durante la operación el Ejército turco "ha matado a cientos de militantes del partido", entre ellos, medio centenar de representantes de la estructura de mando de la organización. "Los objetivos primarios de Ankara son las bases y campamentos que se dedican a la preparación de ataques contra territorio turco".

La fuerza aérea y tropas de tierra casa participan en operaciones contra el partido de los Trabajadores de Kurdistán.

Debido a la operación los kurdos han sufrido importantes pérdidas personales. Además, los militares turcos han destruido un gran número de instalaciones militares y almacenes.

En una zona de Turquía fronteriza con Irak se han producido hasta cinco enfrentamientos entre miembros del PKK coт el Ejército turco. Se trata en su mayoría de disparos de los extremistas contra posiciones militares tanto con armas pequeñas o ametralladoras de gran calibre. Por el momento no se han registrado bajas en el Ejército turco. Las medidas de seguridad a la hora de patrullar zonas fronterizas han sido incrementadas.

Ataque de kurdos causa una explosión en un gasoducto estratégico

Presuntos miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en turco), prohibido en Turquía, han atacado un gasoducto en la provincia de Agri, lo que causó una gran explosión, informa el diario 'Today's Zaman'. La tubería transporta gas natural desde el territorio iraní.

Las fuerzas de seguridad ya se encuentran en el lugar del hecho, mientras que los bomberos lograron apagar el incendio. El Ministerio de Energía calificó el hecho como un "acto de sabotaje por parte de los terroristas del PKK".

Vínculos de la familia Erdogan con el Emirato Islámico



El presidente turco Recep Tayyib Erdogan creó en suelo turco, en la región de la ciudad de Sanliurfa, un hospital secreto para los yihadistas del Emirato Islámico heridos en combate.

La ciudad turca de Sanliurfa cuenta, además, con un campo de entrenamiento secreto de al-Qaeda [1]. Los heridos son transportados por el MIT (los servicios secretos de Turquía) en vehículos militares turcos.

La persona que supervisa la actividad del hospital es Sumeyye Erdogan(en la foto), hija del presidente de Turquía [2]. Sumeyye Erdogan es además responsable de Relaciones Internacionales del AKP (el partido islamista que ostenta el poder en Turquía).

Según Gursel Tekin, vocero del CHP (Partido Socialista), el petróleo robado por el Emirato Islámico está siendo exportado por BMZ Ltd, la compañía marítima de Bilal Erdogan, hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan, en violación de la resolución 2170 del Consejo de Seguridad de la ONU [3].   FUENTE

NOTAS

[1] “Israeli general says al Qaeda’s Syria fighters set up in Turkey”, Dan Williams, Reuters, 29 de enero de 2014.

[2] «Turkish President’s daughter heads a covert medical corps to help ISIS injured members, reveals a disgruntled nurse», ADWNews, 15 de julio de 2015.

[3] «Résolution 2170 et débats (Emirat islamique et Al-Qaïda)», Red Voltaire, 15 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario