Buscar en este blog

viernes, 17 de julio de 2015

"MH17 podría haber sido derribado por el misil israelí Python"

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines, siniestrado en Ucrania

Un informe señala que el impacto de un cohete aire-aire de fabricación israelí podría ser la causa de la catástrofe del vuelo MH17 en Ucrania en 2014.

Producto de las amplias investigaciones, el informe señala que se puede indicar el tipo exacto de ese misil analizando fotos de cinco fragmentos de la cabina del Boeing y realizando el modelo en tercera dimensión de las posibles variantes, anuncia este jueves la agencia rusa RT.

El estallido de un artefacto de unos 40 kilogramos de peso pudo producirse por el lado izquierdo de la cabina del avión y muy cerca de la escotilla del comandante de la nave”, ha explicado el vocero oficial del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladimir Markin.

Recreación virtual del accidente del MH17


Según la fuente, tras estudiar varios elementos, como el ángulo por donde entró el artefacto, llegamos a la conclusión de que, probablemente, se trata de un misil israelí Python-4 o Python-5.


Fotos de fragmentos de la cabina del Boeing MH17

“El estallido de un artefacto de unos 40 kilogramos de peso pudo producirse por el lado izquierdo de la cabina del avión y muy cerca de la escotilla del comandante de la nave”, ha explicado por su parte el vocero oficial del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladimir Markin.

Los expertos han detallado que la ojiva del misil explotó muy cerca de la cabina, en su lado izquierdo, a una distancia de 0,8 a 1,6 m de las ventanillas, exactamente enfrente de la deslizante del comandante de la aeronave.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrelló el 17 de julio de 2014 en el sureste de Ucrania con 298 personas a bordo, dando pie a acusaciones del bloque occidental contra las milicias independentistas y a la imposición de sanciones contra Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, enfatizó en marzo de 2015en la necesidad de esclarecer la verdad sobre el siniestro y denunció intentos de tergiversar los datos.

Rusia acusó a Ucrania, en noviembre pasado obstaculizar las investigaciones sobre el derribo del vuelo MH17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario