La Bolsa de Shanghai ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 3,52%, hasta situarse en los 3.005,17 puntos, lo que supone la mayor caída diaria en el mes de septiembre.
De este modo, el principal mercado bursátil chino se deja un 6% en las dos sesiones en negativo de esta semana y alimenta la incertidumbre sobre la evolución del gigante asiático.
En lo que va de año, la Bolsa de Shanghai acumula un retroceso del 5,74%, tras haber llegado a ganar un 60% en los seis primeros meses del año.
El índice CSI300, que agrupa a las principales empresas cotizadas de las bolsas de Shanghai y Shenzen, concluyó la sesión con un retroceso del 3,9%, hasta los 3.152,23 puntos.
Por su parte, el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha concluido la jornada del martes con un ligero avance del 0.34%, hasta situarse en los 18.026,48 puntos.
Comentario Gurús:
Curiosamente el Equipo Chino ha logrado al menos dejar la caída del índice psicológicamente clavada en el nivel de los 3.000 puntos. Claramente los chinos tienen que acelerar las detenciones de periodistas y vendedores.
En agosto los Chinos vendieron reservas internacionales de divisas a un ritmo récord de $113 mil millones. Cuidado que de seguir a este ritmo de venta de reservas de divisas unos cuantos meses más los chinos empezarían a tener problemas realmente graves y la defensa del yuan quedaría pulverizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario