Buscar en este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Rusia envía diariamente a Siria un avión con armamento y tropas


Aviones rusos de transporte militar Ilyushin Il-76MD.


Rusia envía diariamente a Siria un avión de transporte militar cargado con tropas y armamento, revela una fuente militar entrevistada este sábado por la agencia AFP.

"Desde hace dos semanas y hasta este sábado por la mañana, un avión de carga ruso aterriza cada mañana en la base militar siria de Hmeimim (en la provincia noroccidental de Latakia)", informa una fuente militar que desea permanecer en el anonimato.


Desde hace dos semanas y hasta este sábado por la mañana, un avión de carga ruso aterriza cada mañana en la base militar de Hmeimim (en la provincia noroccidental de Latakia)", ha dicho una fuente militar.

Según la fuente, estas aeronaves militares de carga llevan los colores de la bandera rusa y transportaban armamento y personal militar, y posiblemente también tropas rusas. Rusia está construyendo una nueva base militar en Latakia, cerca de Hmeimim.

La fuente añade que, cuando los aviones aterrizan, varios camiones de medio tonelaje descargan y transportan la carga de las aeronaves fuera del aeropuerto, pero no especifica el destino final del cargamento.


También, asegura, varios cazabombarderos acompañan a estos aviones para protegerlos. No ha especificado el modelo de los aviones de carga o los cazabombarderos pero las fotos y los videos divulgados muestran aviones de carga modelo Ilyushin Il-76MD y cazabombarderos Sukhoi Su-24.

En los últimos días toda la atención se ha centrado en Siria, donde Rusia ha aumentado considerablemente su presencia militar, hecho que tiene sumamente preocupado a Washington.​

También ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe, hechos que disminuirían considerablemente la capacidad de la fuerza aérea israelí para llevar a cabo bombardeos sobre puestos del Ejército de Siria en el territorio de dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario