Buscar en este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2015

‘Rusia está a punto de atacar a los terroristas en Siria’



Vehículos blindados rusos.


Rusia comenzará sus ataques contra las posiciones de los terroristas y probablemente contra los llamados “opositores moderados” en el territorio sirio, reveló el martes el rotativo estadounidense The Daily Beast.

Tres oficiales del Departamento de Defensa de EE.UU., que desean permanecer en el anonimato por temor a posibles persecuciones por desclasificar información confidencial, hicieron publica los siguientes datos: los aviones de reconocimiento rusos han finalizado su labor y ahora ejecutarán ataques planificados para liberar las zonas en control de los terroristas.

Al mismo tiempo los funcionarios estadounidenses se mostraron preocupados de que Moscú lleve a cabo bombarderos en las regiones en las que hay elementos entrenados y financiados por Washington.



Ataque aire-tierra de exhibición realizado por cazas de combate rusos Sukhoi Su-25 en la competición de aviación militar de Riazán (oeste de Rusia), 2 de agosto de 2015.


El diario Daily Beast se refirió a los videos sobre la presencia de soldados rusos en Siria y aseguró que en los últimos días el Kremlin ha aumentado drásticamente el despliegue de sus equipos militares y tropas en el territorio sirio con el fin de asistir al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en su lucha contra los extremistas.

El lunes,funcionarios estadounidenses, citados por la agencia AFP, afirmaron que Rusia ha desplegado 28 aviones de guerra en Siria.



Imagen satelital que muestra aeronaves militares rusas en Siria.


El pasado jueves, un funcionario militar sirio informó de que el Ejército sirio está usando en su lucha contra el terrorismo nuevos tipos de armas “muy precisas y efectivas” entregadas por Rusia.

En los últimos días ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en Siria para entrenar a los efectivos de ese país en el uso de armamentos y prepararlos para el combate antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario