Buscar en este blog

martes, 22 de septiembre de 2015

Rusia e Israel coordinaran acción militar en Siria

Hoy en la historia, Septiembre 22: 1759 (primero de Tishrei, 5520): Nueve días después de que los británicos derrotaron a los franceses en la batalla de las Llanuras de Abraham, Judios podía observar abiertamente Rosh Hashaná en Canadá.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ruso, Vladimir Putin, "están de acuerdo en el mecanismo" para mantener FDI segura a la luz de la guerra siria.


Israel y Rusia coordinarán sus acciones militares en Siria para evitar un intercambio accidental de fuego, dijo el primer ministro Binyamin Netanyahu el lunes después de concluir las conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

"Mi objetivo era evitar malentendidos entre las unidades de las FDI y las fuerzas rusas," Netanyahu dijo a los periodistas israelíes, señalando que él y Putin había "acordado un mecanismo para evitar tales malentendidos."

"Nuestra conversación se dedicó a la compleja situación de la seguridad en la frontera norte", agregó. "Le expliqué nuestras políticas de diferentes maneras para tratar de frustrar las transferencias de armas mortíferas del ejército sirio a Hezbollah - acción realmente a cabo bajo la supervisión de Irán."

Netanyahu también dejó en claro que Israel seguirá tomando medidas contra Irán, que está profundamente involucrado en Siria. Irán ha desplegado cientos de soldados adicionales a partir de su Guardia Revolucionaria Fuerza en un esfuerzo por evitar que decaídas fuerzas pro-Assad se desmoronan ante las ofensivas rebeldes concertados en sus bastiones occidentales.

La República Islámica también ha armado a los enemigos de Israel en el Medio Oriente - en particular Hezbolá - y Netanyahu defendió los derechos de Israel a defenderse sin la intervención rusa. Rusia e Irán han tanto del lado de Assad durante la guerra de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario