"Señores, se están metiendo con gente muy cruel, pero no son tontos ni primitivos. Ellos no son más tontos que ustedes, y quién sabe quién utiliza a quién para sus propios fines", ha señalado el presidente ruso Vladímir Putin en su discurso en el debate de la septuagésima Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.
Putin señaló que el EI "amplía su expansión y pretende dominar no sólo el mundo islámico".
El líder resaltó que "los problemas políticos y sociales en Oriente Medio se habían estado encubando durante mucho tiempo y la gente quería cambios. Pero la interferencia externa agresiva llevó a la destrucción de su forma de vida". El mandatario recordó que en las filas del EI luchan exmilitares iraquíes "que se quedaron en la calle a causa de la invasión de Estados Unidos".
"El Estado islámico no surgió de la nada", agregó Putin, haciendo hincapié en que "no hay que cerrar los ojos a los canales de financiación del terrorismo, incluyendo el tráfico de drogas, armas y petróleo".
"Quiero dirigirme a todos aquellos que ayudaron desde fuera a avivar los conflictos en Oriente Medio y en África: ¿Se dan cuenta de lo que han hecho?", ha expresado el mandatario ruso. Asimismo, Putin ha advertido de que "la amenaza terrorista puede expandirse a más regiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario