Buscar en este blog

martes, 22 de septiembre de 2015

UN GENERAL BRITÁNICO AMENAZA CON UN GOLPE MILITAR EN EL REINO UNIDO SI MANDA LA IZQUIERDA

La ascensión del político de izquierdas Jeremy Corbyn como jefe del Partido Laborista de Gran Bretaña ha llevado al menos a que un general de alto nivel haya amenazado con un golpe militar.




El general no identificado dijo que “los miembros de las fuerzas armadas comenzarían directa y públicamente a desafiar al líder sindical si intentaba deshacerse de los misiles nucleares Trident, si trataba de retirar al Reino Unido de la OTAN o si anunciaba “algún plan para castrar y reducir el tamaño de las fuerzas armadas.”

Según declaraciones de este general anónimo: “El Ejército no lo toleraría. El alto mando no permitiría que un primer ministro ponga en peligro la seguridad de este país y creo que los militares usarían cualquier medio posible, para evitarlo. No se puede poner a un rebelde a cargo de la seguridad de un país”.

“Habría renuncias masivas en todos los niveles y se enfrentaría a la perspectiva muy real de un evento que sería efectivamente un motín”.



El general, que sirvió en Irlanda del Norte durante el conflicto, dijo que él y muchos soldados se enfadaron mucho por la negativa de Corbyn de condenar al IRA, que mató a 730 soldados e hirió a más de 7000 durante el conflicto.

El general dijo: “Muchos soldados están disgustados por los comentarios de Corbyn sobre el IRA; hombres que no sólo han asesinado a soldados británicos, sino también a cientos de miembros de su propia comunidad”

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa no parece feliz por este tipo de amenazas.

Segñun declaraciones al periódico The Independent:

“No puede haber oficiales en servicio amenazando con un golpe de estado contra un gobierno electo”, dijeron. “Este general parece haber olvidado que vivimos en una democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario