Según la información que os enlazo, China habría convencido al Tesoro norteamericano con las reformas en cuanto a la “flotabilidad de su moneda” y en reunión mantenida entre Obama y el mandatario chino Xi el pasado viernes se habría confirmado la noticia. El primer ministro chino afirmó en rueda de prensa que: “el yuang cumple con los requerimientos de la bolsa de monedas del FMI”. [La traducción es aproximada porque el texto original es confuso].
El artículo de The Event Chronicle donde encontré esta importantísima declaración afirma sin ambages que esta declaración allanaría el camino para la disolución del “dólar-deuda” como moneda de referencia mundial, en favor de la moneda china. Según Standard Chartered y Axa Investment Managers, un billón de dólares en divisas se convertirían a la moneda china, en caso de que ésta consiguiera el marchamo de “divisa del FMI”.
En la próxima reunión de noviembre se decide la cuestión; de confirmarse, sería la señal esperada para confirmar el reseteo del sistema monetario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario