Buscar en este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Informe: Siria armar a Hezbolá con 75 tanques de la era soviética

Diario de Kuwait dice qu 100 soldados iraníes aterrizan en Damasco como Teherán, Moscú y el trabajo Hezbolá para apuntalar régimen de Assad


Una imagen de archivo tomada el 21 de septiembre 2015 muestra un retrato de Hassan Nasrallah (arriba), el jefe del libanés militante chiíta musulmán movimiento Hezbollah y retratos de miembros de las fuerzas progubernamentales muertos en combate aparece en una calle de la capital siria, Damasco . (AFP PHOTO / JOSEPH EID)

Según el informe, la decisión se produce como Irán, Siria, Hezbolá y Rusia han puesto en marcha una "sala de operaciones conjuntas" para coordinar su campaña para derrotar el grupo Estado Islámico extremista, que ha capturado franjas de territorio sirio durante cuatro años civil del país la guerra, así como los grupos de la oposición, algunos vinculados a al-Qaeda, que buscan derrocar al presidente sirio Bashar Assad.


El periódico cita a fuentes oficiales diciendo que cada parte será responsable de determinadas zonas de Siria, con Rusia opera en Latakia, Hama y algunas partes de la provincia de Alepo, mientras que Irán estará defendiendo la capital Damasco y hasta Quneitra en el lado sirio de los Altos del Golán. El informe también señala que unas 100 fuerzas especiales iraníes entrenados en la guerra urbana han llegado a Damasco

Hezbollah se informa a tomar posiciones alrededor de Homs, donde la antigua ciudad de Palmira - ahora diezmada en gran parte se encuentra - por Estado Islámico. El ejército sirio ha recibido un importante apoyo de miles de combatientes enviados desde Irán, Irak, Afganistán y Líbano - y el cliente iraní sobre todo compañeros Hezbolá.

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel se ha estado preparando para una posible operación terrestre en el lado sirio del Golán en el caso de ataques con cohetes sostenidos o ataques terroristas coordinados contra Israel, ya sea por los jihadistas sunitas o Hezbolá.

El número de islamistas inundaciones en la zona cercana a la frontera con Israel tiene el ejército israelí en alerta máxima, Canal 2 informó el mes pasado, y agregó que los militares habían celebrado un simulacro a gran escala de la simulación de un posible avance en Siria y la evacuación de los civiles israelíes de las comunidades fronterizas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le da la mano con el primer ministro Benjamin Netanyahu, a la derecha, durante su reunión en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, Lunes, 21 de septiembre de 2015. (Foto AP / Ivan Sekretarev, Pool)

El despliegue informado de los tanques se produce menos de una semana después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, había expresado su oposición a una advertencia durante su reunión en Moscú el lunes que Israel actuaría "para frustrar las armas mortales transferencias del ejército sirio a Hezbolá ".

Netanyahu dijo que le dijo a Putin en "términos muy claros" de que Israel no toleraría los esfuerzos iraníes para armar los enemigos de Israel en la región, y que Jerusalén ha tomado y seguirá tomando medidas contra cualquiera de esos intentos. "No hubo objeciones a nuestros derechos y lo que dije. Por el contrario: hubo disposición para asegurarse de que todo lo que las intenciones de Rusia para Siria, Rusia no será un socio en acciones extremas por parte de Irán en contra de nosotros ".

Antes de su reunión, ya que hizo declaraciones a la prensa, Netanyahu dijo a Putin que Irán y Siria han estado armando a Hezbolá con armas avanzadas, miles de los cuales están dirigidos a ciudades israelíes. "Al mismo tiempo, Irán, bajo los auspicios del ejército sirio, está tratando de construir un segundo frente terrorista contra nosotros de los Altos del Golán."


El primer ministro dijo a su anfitrión de Rusia de que la política de Israel es para evitar que estas transferencias de armas "y evitar la creación de un frente terrorista y los ataques contra nosotros desde los Altos del Golán." Netanyahu llegó al Kremlin para "aclarar nuestras políticas, y hacer asegurarse de que no haya malentendidos entre nuestras fuerzas ", dijo.

Putin respondió diciendo que el ejército sirio estaba demasiado empantanado en su propia guerra civil para hacer frente a la lucha contra Israel.

"Todas las acciones de Rusia en la región será siempre muy responsable", dijo Putin. "Somos conscientes de que el bombardeo contra Israel y condenamos todo ese bombardeo. Sé que estos bombardeos se llevan a cabo por elementos internos. En lo que respecta a Siria, sabemos que el ejército sirio está en una situación tal que es incapaz de abrir un nuevo frente ".

Raphael Ahren contribuyó con este reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario