Buscar en este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

GRAN BRETAÑA DESPLEGARÁ TROPAS EN EL BÁLTICO PARA ENFRENTAR “LA AGRESIÓN RUSA”

Gran Bretaña planea unirse a Alemania y los EE.UU. en el despliegue a largo plazo de sus tropas en los países bálticos para, según sus palabras, “contener la amenaza Rusa”.



Londres desplegará sus tropas en la región del Báltico en base a largo plazo, siguiendo los actuales planes estadounidenses y alemanes; el objetivo es fortalecer las fronteras orientales de la OTAN y “disuadir la agresión rusa”, según publica el diario británico The Financial Times.

El periódico informó que el secretario de Defensa británico Michael Fallon anunciará la decisión en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas este jueves.



La longitud del despliegue de tropas del Reino Unido aún no se ha definido, pero se implementará en forma rotativa, lo que “permitirá que los EE.UU., Gran Bretaña y Alemania eviten ser acusados de romper los acuerdos alcanzados con Moscú tras el final de la guerra fría sobre la colocación de tropas permanentes en países del antiguo bloque del Este”

Un funcionario no identificado dijo al periódico que una sola compañía, es decir, unos 100 soldados serán desplegados en la región del Báltico en el futuro cercano, lo que de ser cierto, convertiría la maniobra en puramente simbólica y confirmaría además la imposibilidad ya manifestada por la propia OTAN, de hacer frente de forma efectiva a una posible agresión militar rusa en la región.



También confirmaría que muchas de las maniobras que estamos viendo son una pura representación de “cara a la galeria”.

Además, el tamaño de un contingente tan limitado se puede atribuir al hecho de que el anterior Parlamento del Reino Unido instó a reducir el número de tropas británicas estacionadas en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario