Buscar en este blog

jueves, 28 de enero de 2016

El oro está nuevamente de moda Después de una ola de ventas global de $ 15 billones

El oro está nuevamente de moda, es por eso que aquí

Los fondos de cobertura más que posición neta larga doble: CFTC

ETF respaldados por metales preciosos vieron la mayoría de las entradas en un año

La goleada $ 15 billón en los mercados mundiales de renta variable desde mayo está despertando el atractivo del oro para los inversionistas que buscan seguridad.

Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores aumentaron más del doble de su posición neta larga en lingotes de la semana pasada, apenas tres semanas después de haber sido el más bajista nunca. Explotaciones con Inversionistas de oro a través de productos que cotizan en bolsa están expandiendo al ritmo más rápido en un año, y el valor de la PTE ha saltado por $ 3 mil millones en 2016.



Lingotes ha visto un renacimiento de su atractivo como un refugio después de ser ignorado todo el año pasado frente a los ataques terroristas de París en noviembre y las negociaciones de rescate griego en julio. Esta vez, la preocupación por los mercados globales apoyarán el metal, Citigroup Inc. analistas liderados por Ed Morse dijo la semana pasada, ya que elevaron su pronóstico de precio 2016.

"La gente se ha vuelto complaciente acerca de los riesgos, ya sea macroeconómica y geopolítica", dijo George Milling-Stanley, el jefe de Boston de las inversiones en oro de State Street Global Advisors, que supervisa $ 2,4 billón. "Lo que está fuera de la moda puede ser volver. Esa atmósfera de gente que se siente completamente tranquilo y sin problemas, creo, está empezando a desaparecer. El oro es un muy buen comercio de riesgo-off, y creo que la gente está empezando a verse muy, muy cuidadosamente las posiciones de riesgo que tienen en un número de otros mercados ".
Las apuestas Doble

Futuros ganaron un 4,4 por ciento en enero a $ 1,107.30 la onza en el Comex de Nueva York, en dirección a la mayor ganancia mensual en un año. Dinero Gestionado posición neta larga en futuros de oro y opciones alcanzó 1.934 contratos en la semana terminada el 19 de enero, según los datos de EE.UU. Commodity Futures Trading Commission liberados tres días después. Eso depende de la 902 a la semana anterior y se compara con una participación neta de corta récord de 24.263 celebrada a finales del año pasado.

Los inversionistas vertieron $ 1000 millones en los ETF respaldados por metales preciosos hasta ahora en enero, los últimos datos compilados por Bloomberg. Ese es el ritmo de la mayor expansión mensual en un año. Las participaciones en ETPs de oro a nivel mundial se han elevado por encima de 1.500 toneladas métricas a la más alta desde noviembre.

El oro cayó un 10 por ciento el año pasado, mientras los inversores esperaban el primer aumento en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal desde 2006, que finalmente llegó en diciembre. Fed Banco de Boston, Eric Rosengren Presidente dijo este mes que trayectoria proyectada del banco central para más endurecimiento de la política está en riesgo, citando la caída de las estimaciones para el crecimiento económico estadounidense. Las tasas más altas frenar el atractivo del oro como inversión alternativa, ya que no paga rendimientos.

La atracción por el oro este mes ", en parte podría tener que ver con la cartera de reequilibrio de los inversores", dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Florham Park, de Nueva Jersey y el gestor de la cartera que ayuda a supervisar $ 180 mil millones de Stifel Nicolaus & Co. " Un precio de entrada aquí más cerca de $ 1,000 a $ 2,000 tiene mucho más sentido ".
En boga

El oro está subiendo por las preocupaciones sobre el contagio de China, los mercados de valores volátiles y las tensiones en el Medio Oriente, dijo Citigroup en un informe 19 de enero. El banco elevó su perspectiva de 2016 en un 7,5 por ciento a $ 1.070. La agitación apoyará precios este trimestre, antes de que un dólar más fuerte termina el rally a finales de año, dijeron los analistas.

El oro alcanzó un mínimo de cinco años en diciembre como el dólar se fortaleció y la inflación de Estados Unidos se mantuvo estancada, cortando la demanda del metal como un depósito de valor. El costo de vida en los EE.UU. inesperadamente cayó en diciembre, liderado por una caída en los productos básicos. Desaceleración de China es la combinación con los precios más bajos del petróleo y las devaluaciones monetarias competitivas para aumentar el riesgo de deflación en todo el mundo, dijo el multimillonario inversor George Soros en Bloomberg Television entrevista la semana pasada.

"Te estás volviendo un rebote a corto plazo basada en la venta masiva de petróleo y las reservas, pero los fundamentos subyacentes, las expectativas de inflación no ha cambiado", dijo Rob Haworth, estratega senior de inversiones con sede en Seattle en el US Bank Riqueza Gestión, que supervisa $ 128 mil millones de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario