Buscar en este blog

lunes, 25 de enero de 2016

Ya no es solo ficción: EE.UU. da inicio a su proyecto cíborg en las Fuerzas Armadas

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), prevé invertir en los próximos cuatro años cerca de 60 millones de dólares en el proyecto de una interfaz neural implantable para sus soldados.



El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha comenzado a desarrollar una tecnología que permitiría en el futuro a los soldados conectarse a un computador externo con ayuda de un neurotransmisor biocompatible, de no más de un centímetro cúbico, capaz de convertir las señales electroquímicas neuronales en lenguaje binario y viceversa. El programa, denominado 'NESD' (Neural Engineering System Design) es el primer paso para el establecimiento de 'ciborgs' militares, señala DARPA en su página oficial.

La agencia de investigación asegura que el objetivo es permitir la transferencia de datos entre el cerebro humano y el mundo digital con una resolución y calidad más alta de lo que la tecnología actual permite. Para ello, el programa cuenta con el apoyo de la iniciativa BRAIN (Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies), cuyo objetivo es trazar un mapa de la actividad de cada neurona en el cerebro humano enfocada en el desarrollo de neurotecnología.

Además de su aplicación en el campo militar, NEDS está encaminado a la búsqueda de alternativas para la rehabilitación y el tratamiento de pacientes neurológicos o con deficiencias auditivas y visuales. "Imagínense lo que será posible cuando actualicemos nuestras herramientas para abrir realmente el canal entre el cerebro humano y la electrónica moderna", afirmó Phillip Alvelda, director del programa NESD.
FUENTE: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario