Buscar en este blog

martes, 26 de enero de 2016

La verdadera naturaleza del hombre

Enrique: Que es el hombre para que que te acuerdes de él o el hijo del hombre para que te intereses en él. Le has hecho un poco menor a los Ángeles.

¿A que se refiere esto, alguien lo sabe?

Aquí hay un gran secreto.

Para responder a esto, primero hay que hacer una aclaración:

Javier: venga os escucho

Enrique: No se si todas, pero al menos la mayoría de las traducciones de la Biblia traducen mal la palabra "ángel", esta mal traducido, en realidad la traducción correcta es Dios.

Entonces, la traducción correcta seria esta:

Hebreos 2:6 Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL?
LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A "DIOS"; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;

SOLO HACIENDO ESTA CORRECCIÓN SE ENTIENDE EL TEXTO. ME EXPLICO:

Javier: Siii Asi es!!!

Enrique: ¿Recuerdan que Jesucristo dijo: acaso no habéis oído que vosotros sois dioses?

Él se refería a este pasaje en el antiguo testamento:

Salmo 82:6 No saben ni entienden; caminan en tinieblas; son sacudidos todos los cimientos de la tierra. 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. 7 Sin embargo, como hombres moriréis, y caeréis como uno de los príncipes.…

Juan 10:34
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?

Javier: Amen!!!!

Javier: Quiero considerar qué dice la Biblia acerca de los orígenes del género Humano. El uso de la Biblia para entender nuestros orígenes es considerado el colmo de la estupidez en muchos círculos modernos. Sin embargo, al menos, un reconocimiento de mentes abiertas de la bancarrota de las teorías evolutivas, así como de la inserción del Génesis de la Humanidad dentro de la estructura de la lengua China antigua debería permitir a cualquiera, tanto creyente como no creyente, tener la libertad de considerar lo que la Biblia dice acerca de nuestros orígenes, y meditar acerca de lo que esto significa.

Enrique: Somos muy prejuiciosos y de antemano desechamos lo que nos incomoda

Entonces; la traducción es incorrecta y cambia totalmente el sentido de la frase, y no solo eso, hace que la misma palabra de Dios se contradiga, ¿por que? ahora les explico.

Dice el texto con la traducción incorrecta:

¿Que es el hombre para que que te acuerdes de él o el hijo del hombre para que te intereses en Él?. Le has hecho un poco menor a los "Ángeles".

Javier: Sii, hay que tener mucho discernimiento para poder interpretar

Javier: “Entonces Dios dijo, “ Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…” Así Dios creó al hombre a su propia imagen, a la imagen de Dios él fué creado, macho y hembra Él les creó” (Genesis 1:26-27)

Enrique: así es, exacto, ya vas entendiendo, ese es el secreto que voy a revelar.

Javier: pero dice hagamos al hombre?

Enrique: esto ya lo comente hace creo dos días, pero ahorita te lo vuelvo a explicar

Javier: ¿quienes?, o sea que fueron muchos elohines? nuestros creadores?

Enrique: Esta mala traducción, "angeles", hace que no se pueda entender este texto, y no solo eso, hace que toda la palabra de Dios se contradiga, me explico:

Según esta traducción incorrecta, se estaría afirmando que el hombre es inferior a los ángeles, algo totalmente falso, y no solo eso, lo que es aun peor, estaría afirmando que Jesucristo es inferior a los ángeles, cuando Él mismo es el hijo de Dios, Dios mismo.

Javier: La cuestión es el uso del plural. La sugerencia viene de una entidad plural que se dirige a una audiencia plural, así se entiende hagamos al hombre....

Enrique: Así es, esta hablando en plural, dirigiéndose a alguien mas, ¿pero quien es ese alguien mas?  en un momento lo explico.

La primera parte, cuando dice: que es el "hombre" para que te acuerdes de él, esta hablando del hombre común, de cualquier hombre; pero cuando dice: o el "hijo del hombre" para que te intereses en Él, esta hablando de nuestro señor Jesucristo.

Javier: Así es de Yeshuah Ha Mashiaj, el ungido o perfumado, así se traduce del hebreo....de hecho su nombre en hebreo Yeshuah, es traducido, como el señor sana....

Enrique: y claro, este versículo hacía referencia al versículo en salmos 82:6 

Entonces, si aceptáramos la traducción común, es decir, "ángeles", estaríamos haciendo a Jesucristo menor a uno de ellos, pero eso no puede ser, pues Jesucristo es el hijo de Dios, Dios mismo, entonces, ¿como la creación puede ser superior al Creador? por supuesto que no es posible.

Y como comentaste amigo Javier, en el génesis se dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" es decir, igual a Dios, no en su misma grandeza, pero si semejante, es decir, disminuido, pero con sus mismas cualidades.

Por eso es que Salmos afirma que somos dioses, hijos del altísimo, por que nos hizo semejantes a Él.

¿Y que es lo que caracteriza a Dios?

Claro esta, su capacidad creadora. Entonces, nosotros como Él, somos creadores.

Javier: Amennn!!!! asina mero diría mi abuelito jeje

Enrique: ¿y como creadores?

Javier: Somos creadores y no nos damos cuenta, creamos realidad con cada pensamiento....

Enrique: exacto!

Somos creadores en el sentido que podemos "crear" un nuevo ser a través de la unión sexual.

Claro, Dios le da el alma a ese nuevo ser, pero nosotros creamos el cuerpo.

Javier: todo esta creado, solo cambiamos, pero con el libre albedrío nos dio la capacidad de ser igual que Él, creadores...

decidimos que hacer con nuestra vida....

si convertirnos en ángeles o demonios jeje

Enrique: ademas, ya lo había explicado antes, nosotros, como Dios, podemos crear con el verbo, es decir, con la voz, con la palabra, ¿y que podemos crear?

Podemos crear fuerzas negativas o positivas, ¿y como es eso?

Javier: eso es precisamente el libre albedrío....

Enrique: pues a través de las palabras, si pronunciamos palabras de paz, de AMOR, CREAMOS sentimientos de armonía.

Pero si hablamos palabras de odio, de rencor, de desprecio, de calumnia, entonces creamos sentimientos de odio, de muerte.

Javier: Así es, también eso llamaremos libre albedrío....

Enrique: es así como somos semejantes a Dios.

Javier: Si por que creamos realidad con nuestros pensamientos...

Enrique: una cosa mas.  Las fuerzas negativas, es decir, los demonios, se alimentan de nuestros sentimientos negativos, entonces, al pronunciar palabras ofensivas, de odio, estamos alimentando esas fuerzas negativas, que es como si nosotros mismos las estuviésemos creando, pues se alimentan de nuestros sentimientos negativos.

Javier: Asi es es lo que siembras, lo que se recoge.....

Enrique: Con respecto a la frase: "hagamos al hombre"

Todos los cristianos te dirán, o casi todos, que le estaba hablando al verbo, es decir, a Jesucristo, y si, en un sentido amplio así es, pero el sentido real de la frase es que el Creador a quien le decía "hagamos al hombre" era a la naturaleza, a los elementos, a la materia, pues el nombre de Dios Elohim hace referencia a la manifestación física de Dios, es decir, a la naturaleza.

Por eso es que es un grave error traducir Elohim como "Dios", pues si está ese nombre (Elohim) es por una razón especifica, y la razón es la que acabo de explicar.

Y desgraciadamente casi todas las traducciones no ponen su nombre real, Elohim, si no que lo traducen como "Dios".

Aunque el "error" mas grave es traducir "angeles" por Dios, o dioses, pues de esa manera la Biblia se contradice y le cambia todo el sentido a la frase.

En lo particular no creo se trate de un "error" ingenuo, en realidad creo esa es la real intensión: ocultarnos que somos mas que los ángeles, que los ángeles en realidad están a nuestro servicio.

Javier: de hecho Dios es una trasliteración de Zeus, dios griego, Deus, latín y Dios español, lo correcto seria llamarle Padre, Eterno, Adon, Elohim, hay un sinnúmero de nombres, ¿creo que son como 72 no?.

Enrique: exacto! son 72 nombres de Dios.

También esta es la razón de por que los demonios odian a la raza humana, pues Dios nos hizo superiores a ellos.

Javier: Así es, eso es el punto medular de este estudio jeje 

Enrique: ademas nos dotó de un cuerpo físico, cosa que a ellos no, y por lo tanto ellos (los ángeles) no pueden experimentar la sensación de los sentidos físicos, es decir, el calor, el frió, alimentarse, defecar, etcétera, eso les ha provocado una gran envidia hacia el hombre, uy por eso nos odian  (los demonios), entre otras razones.

Javier: De hecho el cuerpo, si tuviéramos el conocimiento como Yeshuah, seria Eternos jejee.

Enrique: ¿y por que afirmo que somos superiores a los ángeles?

Pues por que fuimos la ultima creación de Dios, las mas perfecta.

Javier: Ameeenn!!!! correcto, estas en lo cierto

Enrique: a los ángeles los hizo el quinto día y al hombre en el sexto.

Javier: Ameeenn, ya vamos decodificando jaja

Enrique: el primer día hizo los astros, el segundo separa las aguas de las aguas (crea la atmósfera), el tercero creo los mares y los continentes pero también la hierba verde y los arboles, el cuarto creo las estrellas, el Sol y la Luna, el quinto los peces y las aves, y por ultimo, a las bestias del campo y...al hombre, así, en ese orden, esto en el sexto día.  ¿Que te dice eso? que todo lo que fue creado (POSTERIOR A) que lo anterior es superior en perfección y que ademas incluye la creación anterior.

Según la tradición judía, los ángeles fueron creados en el quinto día, no puedo asegurar que así sea, pero es un hecho que los ángeles fueron creados antes que el hombre, pues:

De acuerdo con la biblia Dios hablo con otra persona cuando tenia pensado formar al hombre cuando dijo hagamos al hombre a nuestra imagen.. y en (Job 38:4-7.) nos permite ver que la creación de los ángeles precedió a la fundación de la Tierra, pues cuando Jehová interrogó a Job, le preguntó:

“¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra [...], cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?”. las estrellas de la mañana se refieren a los ángeles pues cuando vieron que la tierra era una hermosa creación aplaudieron.

Javier: Sii ni mas ni menos así dice Yahweh.

Enrique: es decir, los peces son superiores a las plantas, e incluyen su ADN, los animales son superiores a las plantas y los peces, e incluyen el ADN de ambos, y el hombre es superior a las plantas, peces, animales y ángeles, e incluye el ADN de los anteriores, es decir, el hombre tiene alma, un espíritu, como los ángeles, pero ademas tiene un cuerpo físico, cosa que ellos no poseen.

Javier: de hecho, cuando estamos en estado embrionario, se ve claramente la evolución por la que fuimos pasando, si lo has notado?.

Enrique: sii, ahí se puede ver gráficamente lo que explique.

Primero como un amasijo de células, después como un ajolote, después como un pez, después como un mamífero (con cola) y finalmente como un humano.

Javier: nos lleva todo un recorrido hasta completar al ser y después se le aloja el alma, el soplo de la vida, o lo espiritual.

Enrique: Las malas traducciones fueron hechas primeramente por la institución católica romana, y si tomamos en cuenta que ella es la gran babilonia, la madre de todas las falsas iglesias, se puede entender por que deliberadamente cometieron ese error, pero lo que no entiendo es por que los traductores "cristianos" protestantes, que se supone saben hebreo, griego y arameo, no tradujeron la biblia correctamente, eso me hace dudar de su buena voluntad.....

Javier: jajaa sii, ya ves ya lo notaste jejee

Así es!!! manipulación de masas.

Enrique: Yo puedo entender, y creo por ahí va la cosa, es que los jerarcas de la iglesia romana están al servicio de los demonios, por eso deliberadamente no tradujeron correctamente la biblia para hacernos creer que somos inferiores a los ángeles, y, sobre todo, a los demonios, cosa totalmente falsa.  Nosotros somos superiores a ellos, solo que nos lo han ocultado, por que así conviene a las fuerzas del mal, para tenernos sometidos y temerosos.

Claro que ciertamente los demonios pueden poseer a una persona y controlarla, pero si ese individuo fuera consciente de su capacidad que Dios le dio, y obedeciera al Creador, no habría fuerza oculta o negativa que pudiera contra él, pero nos han engañado por mucho tiempo.

Javier: Amen, amen y Amen!!!!

Javier: Hombres necios faltos de Fe, si su fe fuera del tamaño del grano de una mostaza, moverían montañas, dirían arrójate al mar y esta se arrojaría y así mismo en mi nombre expulsarían demonios...

Enrique: Si, así es

Javier: y es parte de nuestra potestad y nos ha sido oculta

Enrique: Por eso Jesucristo dijo, ¿por que se maravillan de estas cosas? cosas mas grandes ustedes harán.

Javier: Ameenn!!!!

Enrique: así es, nos han ocultado por siglos nuestra verdadera naturaleza

Muchos critican la Biblia, dicen que esta llena de errores, que se contradice, pero aquí vemos que no es así; la Biblia es sublime y nos da la respuesta a todas nuestras preguntas, es hermosa sabiéndola entender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario