Buscar en este blog

domingo, 31 de enero de 2016

Turquía mantiene a sus fuerzas aéreas en alerta máxima

La foto muestra a decenas de caza bombarderos turcos preparados para participar en una maniobra.

Turquía ha puesto a sus fuerzas aéreas en alerta máxima y ha autorizado a sus pilotos a atacar, aun sin el consentimiento del comando, a cualquier aparato que viole el espacio aéreo turco.

La agencia rusa de noticias RIA Novosti ha informado este domingo sobre la decisión de Ankara, mediante la cual todas las Bases de la Fuerza Aérea de Turquía mantienen encendida la alerta 'naranja', que implica la "plena disposición para todo" y una respuesta inmediata de los pilotos a eventuales amenazas, sin el consentimiento del comando.

La decisión se ha tomado después de que el sábado la Cancillería turca alegara que un avión ruso Su-34 violó el espacio aéreo de su país y como consecuencia convocó al embajador ruso en Ankara para expresarle su protesta por lo ocurrido.

En respuesta, Rusia rechazó tales acusaciones y aseguró que las declaraciones de Turquía sobre la supuesta violación de su espacio aéreo no son más que "una propaganda sin fundamentos".

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que Turquíaderribara el pasado 24 de noviembre, cerca de la frontera turco-siria, un bombardero ruso Sujoi Su-24 que retornaba a su base tras atacar posiciones terroristas en Siria.

HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario