Presidente Rivlin en la conferencia INSS Foto: GPO |
"El Estado Islámico ya está aquí, eso ya no es un secreto. No estoy hablando acerca de los territorios que bordean el Estado de Israel, pero dentro del propio Estado", dijo el Presidente, "Los estudios de investigación, las detenciones, testimonios, y abierta y encubierta analiza - muchos por el INSS - indican claramente que hay un creciente apoyo al Estado Islámico entre los árabes israelíes, mientras que algunos están realmente uniendo ISIS ".
Describió la creciente simpatía por ISIS en las redes sociales, mientras que los individuos más moderados se sienten amenazados. "Cualquiera que esté familiarizado con la sociedad árabe sabe que en los últimos años ha habido una considerable radicalización en el tema de la aplicación de la ley de la Sharia - incluso en las zonas y los grupos identificados como secular, estamos hoy viendo la influencia de las ideas extremistas."
Él continuó explicando cómo no es exclusivo solo a Israel diciendo que el problema de ISIS, "No es una consecuencia del conflicto palestino-israelí, tal vez incluso lo contrario. No es posible trazar una línea política y geográfica clara del 'eje del mal' en torno al cual nos podemos centrar nuestras fuerzas o el enemigo ".
Rivlin pasó a hablar de la visión global de ISIS, que sigue reclutando a tantos jóvenes en todo el mundo, afirmando "ISIS propone un enfoque global. Una visión global. Una identidad religiosa no depende de las fronteras étnicas o geográficas, motivado por las ideas malvadas del Estado Islámico y sus combatientes "
El presidente describió el mal de ISIS un "mal altruista" - un mal perpetrado en nombre y por cuenta de, un propósito grande y santificado.Lo llamó un "mal santa", que celebra su malevolencia a través de ejecuciones brutales, el abuso, la voluntad de morir, la voluntad de matar, como "pruebas de iniciación" al movimiento.
Al tiempo que subraya que no ha querido acusar a la comunidad árabe-israelí, el Presidente subrayó que demandará la comunidad y sus líderes asumir la responsabilidad y condenar el extremismo, ya que aún no se ha hecho.
"Ni por un momento niego la responsabilidad del liderazgo árabe. Sus condenas indican, por encima de todo, el miedo. Más grave que esto son esas voces que culpan a la" ocupación "como la fuente de todos los problemas, al tiempo que muestra simpatía y comprensión para ataques a inocentes ", dijo Rivlin.
Señaló además que ISIS está cosechando apoyo en Alemania o en Francia, sin embargo, no existe una "ocupación" en cualquiera de esos países.
Al tiempo que expresa que el abandono de la comunidad árabe de tratar a solas con la creciente amenaza de ISIS no es la solución ideal, Rivlin subrayó que todavía había mucho por hacer, y destacó el papel clave de los servicios de seguridad.
"La ISA y la Policía de Israel deben intensificar sus capacidades entre la comunidad árabe, mientras que aislar a los extremistas violentos y tratar con ellos con mano firme."
Y añadió: "No hay que ceder a la tentación de pensar que las fuerzas de seguridad por sí solas son suficientes para hacer frente a este fenómeno.Tenemos que trabajar para devolver un sentido de confianza entre las poblaciones judías y árabes, porque sólo entonces serán capaces de llevar a cabo una verdadera batalla contra la amenaza yihadista salafista que perjudica a la comunidad árabe, incluso más de lo que nos hace ".
El Presidente concluyó diciendo, "En nuestra lucha por la seguridad de Israel debemos ser justo y fuerte, fuerte y justo. Mi deseo para todos nosotros es que a través de nuestro pensamiento combinado, vamos a navegar por el Estado de Israel y la sociedad israelí hacia un horizonte más seguro ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario