En una reciente conferencia de la industria en Noruega, el director general de la empresa naviera Golden Ocean Group, Herman Billung, advirtió que la situación del comercio internacional y del transporte marítimo en particular, es especialmente grave.
Billung dijo que las navieras de transporte de mercancias a granel deben esperar que las cosas sigan igual de mal durante los próximos dos años, añadiendo que un enorme exceso de oferta de buques no es sostenible: “Es de suponer que durante el año 2016 sólo dispondremos de la mitad de pedidos”
Herman Billung
Y concluyó ominosamente que “El mercado nunca había estado tan mal durante la historia moderna. No hemos visto un mercado tan malo desde la era de los vikingos. Esto no es sostenible para nadie y dará lugar a cambios dramáticos”.
Y lo que es peor, es que si las advertencias de Billung resultan ser ciertas y se produce un tsunami de quiebras en la industria naviera del transporte de mercancias, barriendo con ello a cientos de barcos, el siguiente problema que surgirá será que muchas entidades bancarias han ofrecido créditos “asegurados” a estas navieras y no podrán recuperar los créditos ofrecidos, provocando una crisis financiera.
Veremos como se desarrollan los hechos y si estas advertencias apocalípticas se cumplen o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario