Buscar en este blog

jueves, 24 de marzo de 2016

Oposición siria alega que milicianos norcoreanos luchan junto al Ejército



El denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC, en inglés) ha alegado que milicianos de Corea del Norte están apoyando al Ejército sirio en su batalla contra el terrorismo en el país.

"Milicias de Corea del Norte están luchando junto al Ejército del Gobierno de Siria en el territorio sirio", afirmó el martes, Asad al-Zubi, el jefe de la delegación de HNC en una rueda de prensa en Ginebra, donde Damasco y la oposición están realizando diálogos para la paz en Siria.

Al-Zubi, que era un general desertor del Ejército sirio, además añadió que" hay dos grupos de milicianos norcoreanos que apoyan al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en sus batallas, y esas unidades son muy peligrosas".

Milicias de Corea del Norte están luchando junto al Ejército del Gobierno sirio en el territorio sirio", afirmó el martes, Asad al-Zubi, el jefe de la delegación de HNC.

Asimismo, sostuvo que hay combatientes procedentes de Irak y Afganistán que secundan a las fuerzas siras en su lucha contra el terrorismo takfirí que golpea el país árabe desde hace cinco años.

El jefe de la denominada oposición hizo estas declaraciones mientras que los opositores armados sirios gozan de apoyos de algunos países regionales e internacionales. Según documentos desvelados por Wikileaks, los saudíes destacaban la necesidad de ofrecer ayudas militares y armamentísticas a los denominados opositores al Gobierno de Damasco.

Wikileaks también desveló un plan que Arabia Saudí tramó en 2012 para formar un comité militar conjunto con Turquía y Catar y, de esa manera, derrocar al Gobierno de Siria.

El martes, también, el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, respecto a estas declaraciones afirmó que "el Gobierno de Siria tiene el derecho legítimo de pedir apoyo a sus aliados ante los grupos terroristas que operan en su territorio".

Desde marzo de 2011, Siria es presa de un conflicto que ha dejado más de 270.000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario