Buscar en este blog

domingo, 27 de marzo de 2016

Rusia levantará ‘muro militar’ desde Europa hasta China

Soldados rusos durante una maniobra militar.

Rusia está reforzando sus defensas y tiene planeado crear un “muro militar” desde sus fronteras europeas hasta China para hacer frente a las amenazas del Occidente, según recoge un diario británico.

Las labores que Rusia tiene planeado para reforzar su poderío militar, indicó el sábado el rotativo Express, son similares a la de crear un muro militar a lo largo del territorio ruso y sirven para dar un mensaje claro al Occidente.

Rusia, según informó el viernes el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, tiene planeado empezar a emplear 1100 nuevas unidades de tanques, aeronaves de guerra, helicópteros y otros vehículos militares blindados.

Además, aseguran fuentes rusas, dos nuevas divisiones serán formadas en el Distrito Militar Occidental de Rusia, lo que significa que más soldados se unirán a las filas del Ejército ruso, hecho que potenciaría al frente occidental de Rusia, que comparte frontera con varios países europeos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al mismo tiempo había informado que las fuerzas rusas instalarán próximamente nuevos sistemas antiaéreos en Siberia para de este modo proteger a esta zona frente a posibles ataques perpetrados por otros Estados.

Por su parte, según Express, estos nuevos despliegues y medidas militares le costarán a Rusia una gran parte de su presupuesto militar y que en estos momentos dicho país también sufre por las sanciones impuestas en su contra por su presunto papel en los acontecimientos en el este de Ucrania.

Hasta ahora, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra Rusia, incluidos individuos, organizaciones y sectores bancarios, energéticos y de defensa, alegando la supuesta intervención de Moscú en los asuntos de Kiev.

En respuesta, Rusia determinó la aplicación de algunos embargos contra los productos provenientes de los países sancionadores y elaboró una lista de más de 200 personas de la UE y EE.UU. para denegarles visados de entrada.

Moscú rechaza las acusaciones del Occidente y considera “inventadas” las razones por las que es blanco de sanciones.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario