Buscar en este blog

jueves, 24 de marzo de 2016

Fuerzas especiales rusas y el Ejército sirio luchan ‘codo con codo’ contra los terroristas



Las fuerzas especiales de Rusia tienen presencia en los campos de batalla en Siria y los asesores militares han desempeñado un papel clave en la ofensiva antiterrorista del Ejército sirio, según un comandante ruso.

“No voy a esconder el hecho de que existe una división de nuestras fuerzas especiales sobre el territorio sirio”, ha explicado Alexander Dvornikov, comandante del contingente ruso en Siria, durante una entrevista concedida este miércoles al diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

Además, ha indicado que la división rusa desarrolla tareas suplementarias de reconocimiento de objetivos aéreos rusos, es decir, se encarga de guiar a los aviones hacia los objetivos situados en áreas remotas, entre otras tareas especiales.

Pese a que Dvornikov no ha abordado cuántas fuerzas especiales han sido desplegadas en Siria, sí ha resaltado que unas unidades similares a las Fuerzas Armadas de EE.UU., junto a las fuerzas de otros miembros de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Washington, también operaban en Siria.

El comandante ruso ha añadido que la ofensiva en curso del Ejército sirio en la ciudad histórica de Palmira (centro de Siria) allanará el camino para recuperar el control de la ciudad norteña de Al-Raqa y la localidad oriental de Deir al-Zor, además de propiciar las condiciones necesarias para llegar a la frontera con Irak y establecer un control sobre la misma.

En alusión a los recientes avances del Ejército sirio en los alrededores de la ciudad de Alepo (norte), Dvornikov ha informado que las fuerzas sirias han retomado el control de algunos yacimientos de petróleo importantes y han establecido un férreo control sobre varias carreteras principales.

Además del apoyo aéreo, Rusia también proporcionó al Ejército sirio sistemas de artillería, inteligencia y otros equipamientos, y desplegó asesores militares para liderar las operaciones antiterroristas, ha añadido.

“Esos oficiales del Ejército han ayudado a sus colegas sirios en la planificación y la realización de una acción militar contra los terroristas y también les han ayudado a aprender cómo utilizar las armas rusas”, ha afirmado Dvornikov.

Los aviones de combate de Rusia han llevado a cabo más de 9000 misiones en Siria desde el comienzo de su campaña antiterrorista el 30 de septiembre de 2015.

Cabe destacar que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el pasado 14 de marzo la retirada de Siria del grueso de las fuerzas militares rusas presentes en el país árabe, una medida que, según la Presidencia de Siria, había sido coordinada y estudiada desde hacía tiempo por Moscú y Damasco.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario