Buscar en este blog

miércoles, 30 de marzo de 2016

Las nuevas armas del Ejército ruso en 2016

El 11 de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia y los máximos representantes del complejo industrial militar informaron al presidente Vladímir Putin de que tras las compras públicas de nuevos tipos de armamento y técnica militar el Ejército ha renovado su equipamiento en un un 47,2 %.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia (a la izda) y el presidente Vladímir Putin tras el desfile de la Victoria sobre la Alemania nazi en Moscú. Fuente:Alexei Nikolsky/TASS

La Armada de Rusia

“En 2015 la Armada recibió cuatro buques militares, cuatro submarinos, 52 buques y embarcaciones auxiliares, dos sistemas de misiles de costa Bastion, 27 aeronaves de aviación marítima y 45 unidades de armamento de artillería de misiles”, declaraba el viceministro de Defensa de la Federación Rusa Yuri Borísov.

La fragata Almirante Essen durante una serie de pruebas en los astilleros Yantar del mar Báltico. Foto: Ígor Zarembo / Ria Novosti

Según la dirección de la Armada, el año pasado la flota recibió prácticamente todos los buques que esperaba. Este año los marinos rusos se preparan para recibir 42 buques, lanchas y barcos de abastecimiento, así como otros 15 buques militares.

Según declara a RBTH el redactor jefe de la revista Arsenal de la Patria, el coronel en la reserva Víktor Murajovski, la Armada ha recibido dos submarinos estratégicos de la clase Boréi: el Alexander Nevski y elVladímir Monomaj, junto con dieciséis misiles estratégicos R-30 Bulavá en cada uno.

Según Murajovski, en la actualidad se está llevando a cabo una potente modernización de la Flota del Mar Negro debido a que durante las dos últimas décadas Rusia no le había prestado una atención suficiente. Se espera que antes de finales de 2016 los militares reciban otras dos fragatas de este tipo: el Admiral Essen y el Admiral Makárov.
Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica

Según las declaraciones del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, lasfuerzas nucleares estratégicas de Rusia recibieron en 2015 un total de 35 misiles balísticos intercontinentales. En 2016 cinco regimientos de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica recibirán 20 nuevos misiles balísticos intercontinentales Yars.

En 2015 la proporción de sistemas de misiles modernos en estas tropas alcanzó el 56 %. Según los contratos de compras públicas, la modernización completa de este tipo de tropas finalizará en 2022.
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas

El año pasado, las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa recibieron más de 230 aviones, 158 helicópteros, 191 radares, cuatro complejos de división del sistema de misiles teledirigidos S-400, así como más de 35.000 armas para aviación.

Según el director adjunto del Centro de Análisis Político y Militar, Alexander Jramchijin, los nuevos aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se han probado durante la operación militar en Siria. Según Jramchijin, entre ellos se encuentra el bombardero Su-34 o los cazas bombarderos Su-30 y Su-35.

“De acuerdo con el decreto del Comandante en jefe, nuestras Fuerzas Aéreas están abandonando Siria. Estamos retirando toda la aviación de ataque y en nuestras bases aéreas únicamente dejaremos cuatro cazas Su-35 y cuatro Su-30”, declara Jramchijin a RBTH.
El Ejército de Tierra

La infantería rusa ha recibido más de mil unidades de técnica blindada, 300 unidades de sistemas de misiles teledirigidos, más de 3.400 automóviles. Según el viceministro de Defensa Yuri Borísov, las tropas de infantería también han recibido unas 22.000 unidades de medios de comunicación, más de 650 sistemas de lucha radioelectrónica y dos complejos de brigada del sistema de misiles tácticos Iskander.

Tanques T-90 A durante el desfile de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. Foto: Vladimir Fedorenko / Ria Novosti

A finales de febrero, las tropas rusas también recibieron una división de sistemas de misiles teledirigidos Tor-M2U que se utilizarán en las fronteras orientales de Rusia.
Fallos en el suministro de armamento

Según Yuri Borísov, el año pasado el Ejército ruso dejó de recibir 15 aviones, ocho buques, tres cohetes del tipo Rokot y un remolcador Briz, así como 253 misiles de distintas designaciones y 240 unidades de armamento de tanques.

La cúpula militar ha atribuido estos fallos al escaso nivel de competencia de una serie de directivos de empresas del complejo industrial militar. Se han impuesto sanciones a algunos de ellos y su trabajo ha pasado a estar bajo el “control especial” del Ministerio de Defensa. Sin embargo, el viceministro no ha aclarado qué entiende por “control especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario