Buscar en este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

Israel pide a sus ciudadanos salir inmediatamente de Turquía debido a una amenaza terrorista



Advertencia de viaje de alta Amenaza Israel expide a los ciudadanos para salir de Turquía
"Infraestructuras terroristas en Turquía continúan avanzando ataques adicionales contra objetivos turísticos - incluidos los turistas israelíes - en todo el país."

Israel emitió una advertencia de viaje para Turquía, pidiendo a los ciudadanos israelíes que reside actualmente en o visitar Turquía para salir inmediatamente.

La advertencia de viaje, que se actualizó de una amenaza concreta de base a una alta amenaza concreta, se emitió el lunes por la lucha contra el terrorismo Oficina Nacional del Consejo de Seguridad, que es parte de la Oficina del Primer Ministro.

La advertencia se produce una semana después de un atentado suicida en un centro comercial principal en Estambul mató a tres israelíes y un ciudadano iraní.

Los medios turcos informaron más tarde que el suicida atacó un grupo de turistas israelíes.

"El mortal 19 de de marzo de el año 2016 el ataque en Estambul, en el que se alcanzó un grupo de turistas israelíes, pone de relieve la amenaza por Daesh contra objetivos turísticos en toda Turquía y demuestra altas capacidades de llevar a cabo más ataques," leer la nueva advertencia, que utiliza una la acrónimo árabe de Estado islámico.

"Infraestructuras terroristas en Turquía continúan avanzando ataques adicionales contra objetivos turísticos - incluyendo turistas israelíes - en todo el país", también dijo que la advertencia.

La policía turca emitió una alerta a nivel nacional el domingo, advirtiendo de posibles ataques Estado Islámico del fin de semana contra las iglesias y sinagogas, y pidiendo a los consulados y embajadas en el país para estar en alerta máxima.

El Estado Islámico ha sido culpado de cuatro de los seis ataques con bombas en Turquía en los últimos ocho meses, el idioma Inglés-servicio de noticias turco Hurriyet Daily News.

El miércoles, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica con su homólogo israelí que su país está "listo para cooperar con Israel contra el terrorismo."

A través de JTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario