Buscar en este blog

viernes, 25 de marzo de 2016

Fuerzas populares iraquíes aseguran que toman parte en la liberación de Mosul

DEBEN DE HACERLO, SIN DUDA, ANTES QUE LOS GRINGOS OCUPEN ESA REGIÓN Y SE LA DEN A SUS AMIGOS KURDOS Y SUNÍES



Las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, han asegurado que participarán sin lugar a dudas en las operaciones destinadas a recuperar Mosul (norte).

En declaraciones ofrecidas este jueves a la televisión local Al-Sumaria, el portavoz de estas fuerzas voluntarias, Ahmad al-Asadi, ha recalcado que los combatientes de Al-Hashad al-Shabi “serán las primeras fuerzas en participar en los operativos”.

Estas declaraciones se producen poco después de que la Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí anunciara el comienzo de una ofensivaa gran escala desde tres frentes para liberar la provincia norteña de Nínive, cuya capital, Mosul, sigue en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde junio de 2014.

En su comunicado, el Ejército iraquí también subrayó “los signos de la victoria” que aparecieron tras la liberación de los poblados de Al-Nasr, Kermendi y Kudila, (en Nínive) donde ha sido izada la bandera nacional.

La banda terrorista ocupó Mosul, la segundad ciudad iraquí en importancia, tras conquistar extensas zonas del norte y oeste de Irak en una ofensiva relámpago lanzada desde Siria.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario